Un supuesto póster filtrado del Huawei Mate 30 tiene mucho para contar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei todavía mantiene envueltos a sus Huawei Mate 30 en un halo de misterio: todavía no ha revelado su fecha oficial de presentación -aunque se cree que será el 19 de septiembre- ni nos ha mostrado su silueta o comentado alguna de sus características pero, igualmente, el Huawei Mate 30 se filtra en un póster confirmando lo que se rumoreaba sobre su diseño.

Varios renders conceptuales nos han intentado anticipar sobre la alta probabilidad de que la multicámara dorsal de los Huawei Mate 30 esté nucleada en un compartimento redondo, pero también surgieron renders que y fotos de carcasas protectoras que lo desmentían. Pero en el reciente póster filtrado parece que se confirma dicha información.

Supuesto póster oficial del Huawei Mate 30 confirmando su diseño.
Ancha muesca frontal y cámara cuádruple dorsal para el Huawei Mate 30/Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 tendría una cámara redonda según un póster filtrado

Además de su cámara posterior de tres o más lentes, otro rumor sobre el diseño del Huawei Mate 30/30 Pro que hemos visto en múltiples renders conceptuales y fotografías de prototipos de estos flagships es su ancha muesca frontal en donde se alojarían al menos dos lentes. Pues bien, este póster filtrado confirma también ese aspecto de su diseño.



Lo más interesante, no obstante, es la confirmación de su cámara posterior en un compartimento redondo y, para sorpresa de los que hayan seguido las filtraciones hasta el día de hoy, este póster no muestra un Huawei Mate 30 con cámara trasera de tres lentes, sino una con cuatro lentes.

El Huawei Mate 30 se filtra en un póster con una cámara posterior cuádruple de la que se dice estará compuesta por un sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular, una lente telephoto con zoom híbrido 5x, una lente de ultra-ancho angular y un último sensor ToF 3D, seguramente en una cámara VGA.

A ciencia cierta, lo único que podemos afirmar sobre los Huawei Mate 30/Mate 30 Pro es que tendrán en su interior un procesador HiSilicon Kirin 990 que tiene fecha de presentación oficial para el próximo 6 de septiembre. ¿Qué tanto tendremos que esperar después de ese lanzamiento hasta la presentación de los nuevos flagships de Huawei?

Vía: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.