Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ya tendrían su fecha de presentación oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El líder del mercado global de smartphones, Samsung, ya tiene anunciados sus nuevos flagships con alguna de la más potente tecnología disponible para estos dispositivos. Pero parece que pocos días más tarde de que debuten en los mercados del mundo los Samsung Galaxy Note 10/10+, los Huawei Mate 30/30 Pro se anunciarían el 19 de septiembre.

Parece que Huawei tendrá su evento de presentación de sus nuevos teléfonos insignia durante el mes de septiembre y no en octubre como usualmente aparecen frente al mundo los nuevos Huawei Mate de cada generación. Pero, además de su fecha estimada de anuncio, parece que se ha dado a conocer el procesador de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30/30 Pro se anunciaría el 19 de septiembre

El sitio ruso Hi-Tech Mail fue quien dio con la fecha estimada de presentación de los próximos flagships de Huawei pero, más interesante aún, es que citan como fuente al presidente de Negocios de Software para el Consumidor de este fabricante chino, Wang Chenglu.



Y aunque no hemos recibido confirmación oficial de que Wang Chenglu en efecto reveló la fecha de presentación de los Huawei Mate 30/Mate 30 Pro, esta es sin dudas información para tener en cuenta. Pero eso no es todo, el sitio Hi-Tech Mail también parece haber dado con una pieza fundamental del hardware de estos celulares premium.

Los Huawei Mate 30/30 Pro se anunciarían el 19 de septiembre con un procesador HiSilicon Kirin 990 con tecnología de proceso de 7nm+ fabricada por TSMC y para la cual se utilizaría el procedimiento de litografía ultravioleta extrema (EUV).

Además de las pantallas AMOLED de gran tamaño y sus filtradas anchas muescas frontales todavía es una gran incógnita si en el dorso de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro veremos cámaras triples o cámaras cuádruples y si estas estarán contenidas en un compartimento triple o uno cuádruple.

Cualquiera acabe siendo el diseño de estos flagships de Huawei, si su fecha de presentación en Europa es realmente el 19 de septiembre, entonces es más que probable que las filtraciones más contundentes del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro vayan a suceder en las siguientes semanas.

Vía: Hi-tech Mail



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.