Huawei ha confirmado la fecha de presentación de la Mate 40 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Octubre se perfilaba como el mes más probable para la presentación de los próximos flagships de Huawei y finalmente se ha confirmado que así será. Huawei anunciará la Mate 40 Series el 22 de octubre en un evento que, como todos los de la competencia, será transmitido vía streaming y será totalmente digital. Es decir, sin presencia de público.

Como todos los años, desde oriente, esperamos grandes cosas de los celulares premium de Huawei lanzados durante el segundo semestre de cada año. Por años los Mate han redefinido la jerarquía de los teléfonos de la más alta jerarquía y este año, además de intentar competir en las grandes ligas, los Mate 40 se estarán despidiendo de los procesadores Kirin.

Invitación a la presentación de la Huawei Mate 40 Series.
Huawei Mate 40 Series debutará oficialmente el 22 de octubre.

Detalles de la presentación de los Huawei Mate 40

Huawei todavía no ha anunciado su nuevo procesador premium, el rumoreado Kirin 9000, pero este sería el último SoC de alto rendimiento que el fabricante chino haya diseñado para sus propios flagships. Luego de la finalización de sus relaciones con TSMC los Kirin de alta gama tendrán que salir de otras fábricas. Hasta entonces, Huawei se despide de ellos.



Se cree que la Mate 40 Series estará compuesta por al menos tres dispositivos: un Huawei Mate 40 estándar, un Huawei Mate 40 Pro y un Huawei Mate 40 Pro+. Los nombres podrían variar, especialmente el del más potente de todos ellos, pues también se ha barajado el nombre Huawei Mate 40 Ultra.

El hecho es que Huawei anunciará la Mate 40 Series el 22 de octubre, poco más de una semana después de que Apple buscará hacer historia con sus iPhone 12 en occidente. Usualmente, estos dos smartphones salen cabeza a cabeza a competir en todo el mundo junto con los Galaxy Note de Samsung pero este año Huawei tendrá que limitar la distribución de sus nuevos celulares insignia.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.