Huawei publica el calendario global de actualizaciones a EMUI 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de anunciar que EMUI 11 sería probablemente la última skin de Android personalizada por Huawei antes de dar el salto a su propio sistema operativo, HarmonyOS 2.0, el fabricante chino reveló la lista de smartphones que recibirían esta actualización. Y ahora Huawei revela el cronograma de actualizaciones de EMUI 11 a nivel global.

Eso quiere decir que Huawei -imágenes gracias al sitio Playful Droid- se ha tomado el trabajo de señalar exactamente qué smartphones, en qué regiones y durante qué períodos de tiempo recibirán EMUI 11 como se les prometió. Imaginamos que a estas alturas esta es la lista casi definitiva, sino la lista final por completo.

Cada región tiene su propia lista de smartphones

Como podremos apreciar en cualquiera de las dos galerías de imágenes que hemos adosado la cantidad de dispositivos varía según cada región con Asia y Europa Occidental siendo los grandes favoritos y con Japón e India siendo las dos regiones más rezagadas. Presumiblemente porque la presencia de Huawei en dichos mercados no es significativa.



Así las cosas podemos ver cómo Huawei ha hecho un esfuerzo notable por distribuir el software pertinente en períodos relativamente idénticos para cada smartphone indistintamente de la región. Las actualizaciones comenzarán en diciembre de este año, en los más tempranos casos, y se extenderían hasta finales del primer trimestre del año entrante.

Tal y como llevamos tanto tiempo esperando, Huawei revela el cronograma de actualizaciones de EMUI 11 encabezada por sus principales flagships: las últimas dos generaciones de sus smartphones de las series Mate y P, así como también un generoso cúmulo de tablets de las series MatePad y MediaPad.

Algunos de los más populares midrangers de su exitosa serie Nova salieron sorteados para la actualización de EMUI pero lo cierto es que son pocos y quedamos a la expectativa de que esta lista se expanda. Naturalmente, luego de la venta de Honor, estos últimos quedaron totalmente por fuera de la jurisdicción de Huawei.

En cualquier caso, es importante notar que cuando sea que aterrice HarmonyOS 2.0 en el mundo aquella sea una lista más inclusiva puesto que sería un software especialmente vital para los usuarios de teléfonos Huawei.

Fuente: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.