EMUI 11: qué smartphones de Huawei lo recibirán y cuándo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si bien los más recientes rumores señalan que EMUI 11 será la última de las versiones de esta skin de Android personalizada por Huawei, eso no quiere decir que no debamos pensar primero en su calendario de actualizaciones. Afortunadamente, Huawei anuncia qué smartphones recibirán EMUI 11 y alrededor de qué fechas.

La lista se compone de 37 smartphones que pertenecen a Huawei y Honor, por igual, y está encabezada por la Huawei P40 Series. Eso es porque la reciente Huawei Mate 40 Series estará recibiendo su debida actualización a EMUI 11 basado en Android 11 en las próximas semanas.

Lista oficial de actualizaciones a EMUI 11.
Los Huawei P40 serían los primeros en recibir EMUI 11 basado en Android 11.

Lista de smartphones de Huawei que recibirán EMUI 11

Quienes tengan uno de estos smartphones, especialmente los que encabezan la lista, sabrán que Huawei ya ha estado distribuyendo las respectivas betas de EMUI 11 a varios de ellos. Por ejemplo, desde septiembre la beta abierta de EMUI 11 ya ha alcanzado a los Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+, Huawei Mate 30, Mate 30 5G, Mate 30 Pro, Mate 30 Pro 5G y Mate 30 RS Porsche Design.



Pero para comienzos del mes de noviembre se espera que la versión final y estable alcance a los smartphones antes mencionados. A partir del 28 de este mes se incorporaron a la lista de actualizaciones definitivas los Huawei Nova 7 5G, Huawei Nova 7 Pro 5G, Huawei Nova 6 y Huawei Nova 6 5G.

También a comienzos de noviembre Android 11 y EMUI 11 estarán alcanzando a los Huawei Mate Xs, Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Design, Mate 20 X, Mate 20X 5G, Huawei Mate X y Huawei Nova 5 Pro.

Volviendo sobre las fechas pero ahora hablando sobre smartphones de Honor también el 28 de octubre será una fecha importante para los usuarios de este tipo de dispositivos. Para ese entonces EMUI 11 llegaría al Honor V30, V30 Pro, Honor 30, 30 Pro, 30 Pro+. Ya para comienzos de noviembre les tocará el turno a los Honor 20, 20 Pro, Honor V20 y Honor Magic2.

Por último, Huawei anuncia qué smartphones recibirán EMUI 11 pero también qué tablets. Desde el 26 de octubre podremos esperar recibir esta importante actualización si tenemos una Huawei MatePad de 10,8 pulgadas.

Caso contrario, tendremos que esperar hasta algún momento del mes de noviembre para recibir EMUI 11 en nuestras Huawei MatePad Pro, MatePad Pro 5G y los tres modelos de la Huawei MediaPad M6.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.