Huawei se despediría de EMUI luego de su versión número 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con Android 11 ya comenzando sus etapas de beta en múltiples flagships del mercado, incluyendo smartphones de Huawei, se acerca también la hora del debut de EMUI 11. Pero de acuerdo a lo reportado por algunas importantes personalidades de Huawei EMUI 11 sería la última versión de esta skin de Android de cara al lanzamiento de HarmonyOS 2.0.

Desde mayo de 2019 que sabemos que el universo de software para los dispositivos móviles de Huawei se ha tornado bastante hostil. Si bien Android es un SO de código abierto, características distintivas como el paquete Google Mobile Services requieren de previos contratos. Así que, desde entonces, tiene sentido que Huawei haya planeado su propio SO.

EMUI 11 sería un software de transición para HarmonyOS

Según un blog de noticias sobre software en China llamado MyDriveres, Wang Chenglu, jefe del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, ha revelado detalles acerca de EMUI 11. En particular, detalles que refieren a su código interno y cómo este código se asemeja en varios aspectos al código que piensan emplear en HarmonyOS 2.0.



En pocas palabras, todo parece indicar que EMUI 11 sería un software de transición y su verdadera forma final tendrá diferente nombre: HarmonyOS 2.0.

Actualmente, el paquete de apps Huawei Mobile Services no goza de gran popularidad frente al mundialmente aprobado Gooble Mobile Services, por lo que un sistema operativo móvil propio no necesariamente ayudará a los usuarios a decidirse por un smartphone de Huawei por sobre otros Android phones.

Pero la realidad es que al fabricante chino no le quedan muchas alternativas. El Departamento de Comercio de Estados Unidos parece estarse poniendo cada vez más severo con sus prohibiciones y Huawei, poco a poco, se queda sin opciones. Naturalmente, se ha visto empujado a comenzar a desarrollar sus propias soluciones, incluidas la de crear su propio SO.

Así que EMUI 11 sería la última versión de esta skin de Android antes de dar paso ya no a una skin, sino a un sistema operativo móvil totalmente diferente. Nada de EMUI 12 en el horizonte, entonces, tan solo nuevas versiones de HarmonyOS que compitan palmo a palmo con las nuevas versiones de Android a medida que estas vayan anunciándose.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.