La primera beta de Harmony OS 2.0 ya tiene fecha de debut

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con el resultado de las elecciones de Estados Unidos el sector de tecnología de China alberga esperanzas por una mejor relación comercial con las compañías de la tierra del Tío Sam. Pero eso no significa que Huawei abandonará su proyecto de crear su propio sistema operativo. De hecho, Huawei lanzará Harmony OS el 18 de diciembre.

En su primera distribución oficial Harmony OS 2.0 llegará a los desarrolladores de apps para este SO. Eso significa que posterior a este lanzamiento Harmony OS se irá refinando con el feedback de los especialistas hasta poder alcanzar un estatus de beta abierta y, posteriormente, la distribución final y estable del software.

Los usuarios tendrán que esperar hasta enero o febrero de 2021

Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei, reveló que sus ingenieros y desarrolladores a cargo están diseñando un ecosistema alrededor de este sistema operativo. Las estimaciones son que deberíamos comenzar a experimentar las primeras aristas de este proyecto para el año entrante.



En concreto, se estima que entre los meses de enero y febrero deberían circular las primeras betas cerradas para usuarios para luego finalmente alcanzar un estatus de beta abierta en algún momento entre finales del primer trimestro de 2021 y comienzos del segundo trimestre. Pero lo impresionante es el porcentaje de smartphones que recibirían estas actualizaciones.

Según el presidente de software de Huawei aproximadamente el 90% de los dispositivos lanzados están en condiciones de recibir actualizaciones a Harmony OS tan pronto estas estén disponibles para distribuirse.

Mientras tanto, Huawei lanzará Harmony OS el 18 de diciembre para desarrolladores indistintamente de cuál será su situación con Google desde que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos. Aunque hay esperanzas de que el Departamento de Comercio cambie su posición con respecto a Huawei, la compañía china apuesta por lo seguro.

Vía: My Fix Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.