HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego del debut de la serie Pulse y un par de teléfonos más para mercados específicos, HMD está preparando nuevos lanzamientos que subirán la apuesta de la compañía. Hasta ahora, HMD se basó en chips Unisoc pero los próximos lanzamientos llegarán con la plataforma Snapdragon, de acuerdo con la filtración.

La cuenta HMD Meme's "filtró" las características y fotos del HMD Tomcat, HMD Nighthawk, y un prototipo llamado Project Fusion, y usamos comillas porque la cuenta parece tener cierto consentimiento de HMD.

HMD Tomcat

HMD Tomcat

De acuerdo con la filtración, el Tomcat será un smartphone Android con una pantalla AMOLED de dimensiones desconocidas, con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, siendo un panel PureDisplay con soporte HDR10+.



HMD Tomcat

El procesador será un Snapdragon 7s Gen 2 de Qualcomm, acompañado por 8GB o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, una batería de 4900 mAh con soporte para carga rápida de 33W, cámara triple con sensor principal de 108MP con OIS, y cámara frontal de 32MP.

HMD Tomcat

Otros detalles del HMD Tomcat incluyen parlantes stereo, resistencia al agua IP67, NFC y Android 14. Su precio será de 400 euros para la variante de 8GB de RAM y 440 euros para la de 12GB de RAM.

HMD Nighthawk

HMD Nighthawk

El Nighthawk mantendrá el panel AMOLED con resolución FHD+ y refresco de 120Hz, pero con un procesador Snapdragon 4 Gen 2 de Qualcomm, con 8GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Su batería será de 5000 mAh, contará con parlantes duales, salida para auriculares de 3.5mm, ranura microSD (sugiriendo que el Tomcat no tendrá) y Android 14.

El HMD Nighthawk costará 250 euros con su variante de 128GB, y 290 euros para la versión de 256GB.

HMD Project Fusion (prototipo)

hmd project fusion

Este smartphone está en la etapa de prototipo, por lo que posiblemente no lo veamos en el mercado en un futuro cercano, o tal vez nunca.

Se trata de un teléfono Android modular con una pantalla IPS de 6.6 pulgadas y resolución FHD, impulsado por un procesador Qualcomm QCM6490, un chip basado en el Snapdragon 778G para IoT y aplicaciones, acompañado de 8GB de RAM, una batería de 4800 mAh con potencia de carga de 30W por cable y 15W inalámbrica, y cámara dual 108MP + 2MP PureView - la misma marca que Nokia utilizaba en su era Microsoft para sus cámaras de alto nivel.

El Fusion es un concepto modular como muchos han probado y fallado miserablemente: LG, Motorola y Google tuvieron sus prototipos modulares e incluso llegaron a lanzar algunos modelos, con un fracaso del concepto. Para ello, contará con conectores POGO y HMD Smart Outfits, que suponemos serán accesorios modulares para extender su funcionalidad.

Por el momento, se desconocen las fechas de lanzamiento de estos smartphones de HMD, aunque la filtración sugiere que el Nighthawk y el Tomcat debutarían en algún momento del mes de julio.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

El Motorola Edge 50 Fusion se filtra en imágenes de prensa revelando su diseño antes de su lanzamiento y corroborando sus especificaciones filtradas.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola completa la serie Edge 50 con el Motorola Edge 50 Fusion, un smartphone que tiene diferentes chips según el mercado.