LG anuncia módulo de cámara con zoom óptico entre 4x y 9x

Publicado el por Andrés Rodríguez

Si bien LG dejó de fabricar smartphones, las diferentes empresas agrupadas bajo su nombre continúan en el negocio de móviles de una forma u otra. Es el caso de LG Innotek, la rama de LG dedicada a componentes para fotografía, que acaba de anunciar un nuevo módulo con zoom óptico para smartphones que promete liberarlos del bump de la cámara.

El llamado "Módulo de Cámara Telefoto con Zoom Óptico" permitirá al sensor de una cámara del smartphone capturar imágenes o video con diferentes niveles de zoom óptico.

Si bien esto no es una novedad para los smartphones, el el tamaño reducido del módulo y alcance del zoom promete revolucionar los smartphones futuros.



El módulo de LG es capaz de cambiar entre zoom óptico 4x y 9x como las cámaras fotográficas regulares, pero ocupando mucho menos espacio en el ya limitado tamaño de un smartphone y evitando utilizar el zoom digital como lo hacen algunas soluciones híbridas que hemos visto en los últimos años.

LG se ha asociado con Qualcomm para incorporar el soporte de este nuevo módulo al chip Snapdragon 8 Gen 2 y acelerar su adopción entre los fabricantes de smartphones.

El nuevo módulo telefoto será presentado la semana próxima en el comienzo de CES 2023.

Fuente: LG Innotek

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Pixel 8 Pro aparece filtrado en un nuevo video que muestra como se utiliza su termómetro corporal integrado y detalles de diseño.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Realme GT5 con hasta 24GB de RAM  y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme GT5 con hasta 24GB de RAM y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme anuncia al Realme GT5 en China en dos versiones: 240W y 150W, con diferentes configuraciones de batería y memoria.