Googlefier permite instalar las apps de Google en smartphones Huawei

Publicado el por Andrés Rodríguez

Huawei acaba de lanzar a la serie Mate 40 que de no ser por un simple detalle, serían smartphones destinados a literalmente aplastar a la competencia.

El solo hecho de que los smartphones de Huawei - y para el caso de Honor - no puedan correr las apps y servicios de Google deja en la mayoría de los casos un gusto amargo en la experiencia de uso de los usuarios.

Sin entrar en detalles sobre las razones de la prohibición y confiando que Huawei no se dedique a otras actividades ilegales - léase espiar a usuarios - los que sufren las consecuencias de esta batalla sin duda son los usuarios.



Googlefier instala google apps en telefonos Huawei

Por suerte, hay una comunidad activa detrás de Android para minimizar los daños. Es el caso de Googlefier, una app que ayuda a instalar las apps de Google en smartphones Huawei o Honor con cierta facilidad, guiando al usuario y automatizando algunos procesos para hacer toda la experiencia más llevadera.

Una vez instalada en el smartphone Huawei o Honor, hay que darle todos los permisos a la app y seguir las instrucciones. Una vez completados todos los pasos, se podrá instalar el Play Store, ingresar con la cuenta de Google y descargar todas las apps de Google necesarias.

Los desarrolladores han probado el proceso en un Huawei P40 Pro y en un MatePad Pro, ambos corriendo EMUI 10, con éxito luego de unos cinco a siete minutos.

Igualmente, se recomienda empezar el proceso con el teléfono limpio luego de un restablecimiento de fábrica, por lo que es sugerido hacer un backup de toda la información en el teléfono antes de empezar.

Asimismo, este no es proceso oficial por parte de Huawei o Google, por lo que, de salir mal, anulará la garantía del teléfono, por lo que recomendamos pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Googlefier se puede descargar desde XDA.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.