Google estará en la Samsung Unpacked para presentar una sorpresa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No es común que representantes de Google se hagan presentes durante los eventos de presentación de otros fabricantes de smartphones. Pero tratándose de Samsung se entiende que haya una excepción y, lo que es más, que se haga con un motivo en especial. Por eso, Google promete algo interesante para la Samsung Unpacked del 11 de febrero.

Bueno, en rigor, fue Android quien anticipó que estaría presentando "algo entusiasmante" para el evento de presentación de nuevos flagships de Samsung que ocurrirá el próximo martes. Y, naturalmente, los rumores ya comenzaron a hacer de las suyas y ya se está especulando acerca de qué exactamente podría presentar Android durante la Samsung Unpacked.

La serie Galaxy S20 podría tener soporte nativo para Google Duo

Samsung estará presentando múltiples nuevos dispositivos móviles para su Samsung Unpacked. Por un lado veremos un sucesor de sus auriculares inalámbricos, los Samsung Galaxy Buds+. Pero por otro veremos cuatro nuevos flagships: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra 5G y, el más extravagante de todos, el Galaxy Z Flip.

Pero puede que en todos esos smartphones de jerarquía premium Samsung haya trabajado con los desarrolladores de Android para incluir una sorpresa especial en ellos.

Algunos rumores hablan de que esta sorpresa sería que los cuatro nuevos teléfonos de Samsung estarán equipados con soporte nativo para Google Duo para emplearlo como servicio de videollamadas. Una suerte de equivalente entre Facetime en los iPhone de Apple.

Pero quizá lo más interesante es la posibilidad de que esta sorpresa se trate de la nueva interfaz de Android en la que sus desarrolladores han estado trabajando. Una que responda a las nuevas necesidades de los foldables. Esto último parece más algo que merece ser llamado "entusiasmante".

Google promete algo interesante para la Samsung Unpacked y esperemos que, en efecto, tenga que ver con el Samsung Galaxy Z Flip pues, una interfaz apropiada podría ayudarlo a marcar una sustancial diferencia con respecto al Motorola RAZR 2019 al que le ha robado la inspiración para su diseño.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.