Tecnología

El Google Pixel plegable tendrá Vidrio Ultra Delgado de Samsung

El desarrollo de smartphones plegables no solo posicionó a Samsung por innovación por encima de otros fabricantes, sino que también proveyó a la compañía con varios avances tecnológicos en materia de componentes que luego podrá vender a otros fabricantes.

Es el caso del Vidrio Ultra Delgado (UTG, por sus siglas en inglés) que debutó con el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2 y que ahora será vendido a otros fabricantes como Google, que lo utilizará para su Google Pixel plegable.

Un nuevo reporte de ETNews asegura que Samsung está buscando expandir las ventas del vidrio UTG a otros fabricantes de smartphones, y uno de los primeros equipos que debutarán con esta tecnología será el foldable que Google prepara.

Samsung no solo proveerá el vidrio UTG, sino también el panel OLED plegable, por lo que - al menos - la pantalla del futuro Google Pixel foldable contará con tecnología de Samsung.

De esta manera, Samsung busca expandir su "negocio de pantallas plegables" ya no para conservarlo como una ventaja competitiva sino para posicionarse en el mercado como proveedor absoluto de este nuevo factor de forma que parece avanzar con fuerza.

Mientras tanto, los últimos avances en el Vidrio Ultra Delgado de Samsung los podremos apreciar con el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, que llegarán oficialmente en algún momento entre los meses de julio y agosto.