El Pixel 4a 5G aparece con un diseño casi idéntico al de su variante con 4G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienza la cuenta regresiva para el 30 de septiembre. Ese es el día en que Google nos prometió un evento de presentación de hardware en el que sabemos que los Pixel 4a 5G y Pixel 5 serán los grandes protagonistas. De ambos ya hemos visto filtradas sus características de hardware, pero ahora el Google Pixel 4a 5G ve filtrado su diseño completo.

Fue en el día de ayer que las especificaciones técnicas del Pixel 4a 5G dejaron en claro todas las similitudes que habrá entre este smartphone y el más potente Pixel 5, del que también hemos conocido sus detalles técnicos dos días atrás. Pero ahora podemos apreciar las similitudes desde un punto de vista estético, no solo en relación al Pixel 5, sino también al Pixel 4a.

Detalles del diseño del Pixel 4a 5G

La tienda online John Lewis del Reino Unido parece habérsele adelantado a los planes de Google y publicó en su página oficial imágenes del diseño del Pixel 4a 5G, uno de los próximos flagships de mediana-alta gama de la compañía del más popular motor de búsqueda. Y, para decepción de muchos y sin demasiadas sorpresas, su diseño es todo lo que esperábamos.



En el frente del Pixel 4a 5G vemos un display rodeado de casi inexistentes biseles y con una cámara de selfies incrustada en la esquina superior izquierda. Exactamente el mismo aspecto que vimos en los renders filtrados del Pixel 5 y el diseño que ya conocemos del Pixel 4a. Eso es hasta que volteamos a ver su diseño dorsal.

Aunque los renders filtrados del Pixel 5 no nos permitieron ver su diseño dorsal imaginábamos uno exactamente como el que muestran los renders del Pixel 4a 5G publicados por el sitio Jonh Lews & Partners: un diseño con cámara dual agrupada junto a su respectivo flash LED en un compartimento cuadrado apostado contra la esquina superior izquierda además de un sensor de huellas dactilares en el centro.

Para coronar el diseño posterior vemos el logo de Google más cerca del extremo inferior. Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- vemos los únicos botones del smartphone: uno de color blanco con probable función de bloqueado/encendido del display y debajo de este botones de color negro para controlar el volumen de forma analógica.

Google Pixel 4a 5G ve filtrado su diseño completo o, al menos, su diseño frontal, dorsal y lateral, pues el aspecto de sus aristas superior e inferior todavía es un misterio y es probable que siga así hasta el próximo 30 de septiembre cuando este midranger se quite las vendas frente al público.

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a llega para completar la serie Pixel 4 de smartphones de Google siendo el Pixel 4a más básico de la serie. El Pixel 4a cuenta con una pantalla OLED de 5.81 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 730 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara posterior del Pixel 4a de Google es de 12.2 megapixels con tecnología Dual Pixel, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La batería del Pixel 4a es de 3140 mAh y soporta carga rápida, además de contar con parlantes stereo, lector de huellas posterior, protección Gorilla Glass 3 y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: John Lewis



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.