Google tiene dos diseños en mente para su Pixel Foldable

Ambos diseños ya han debutado en otros foldables

Google tiene dos diseños en mente para su Pixel Foldable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ross Young lo dijo semanas atrás primero que nadie: Google estaría lanzando su primer foldable en 2021. No se sabe exactamente cuándo será eso pero, al menos de momento, pero gracias al sitio Windows United nos enteramos de que Google patenta dos diseños de foldable que podrían ser los que veamos debutar más tarde este año.

Sin embargo, contrario a lo que esperaríamos de una compañía con tanto dinero y poder su capacidad de invención no se habría puesto en práctica a la hora de confeccionar estos dos diseños. Y es que los Pixel Foldable patentados lucen como versiones alternativas de los Samsung Galaxy Fold y de la Royole FlexPai.

Google emplearía en su Pixel Foldable una bisagra de pliegue horizontal

Lo que las imágenes nos muestran es un foldable que emplea dos bisagras diferentes pero que en última instancia operan sobre una pantalla que se pliega sobre sí misma en un eje horizontal pero con la diferencia de que estas utilizarían diferentes tecnologías: una se integraría al margen del display principal como con la Royole FlexPai y la otra se extendería hacia afuera como la bisagra de los Samsung Galaxy Fold y Galaxy Z Fold 2.



En cualquiera de estos casos se vuelve evidente que Google no tiene muchas ideas innovadoras para el diseño de lo que por ahora referimos como Pixel Foldable a falta de un nombres rumoreado o filtrado. Apenas una bisagra rígida de una pieza y otra bisagra múltiple.

En ninguna de las imágenes queda claro que haya un display exterior para que los usuarios puedan también elegir usar el smartphone en cuestión en una posición plegada, más compacta, pero lo más probable es que ese sea el caso suponiendo que el Pixel Foldable se transforme en una realidad.

Google patenta dos diseños de foldable en junio de 2020 que fueron publicados este enero de 2021 por lo que no se sabe si el diseño final tendrá uno de estos dos aspectos o uno aún no publicado.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Windows United (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".