Royole FlexPai es el primer flagship flexible anunciado con un Snapdragon 8150

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hasta donde sabíamos, Samsung y Huawei se encontraban disputándose cabeza a cabeza el privilegio de ser los primeros fabricantes en lanzar un flagship flexible. Esto es, un smartphone de características de hardware prémium, incluyendo pantallas OLED flexibles. Pues bien, la compañía Rouyu Technology parece habérseles adelantado. El Royole FlexPai es el primer flagship flexible del mundo y, además, también es el primer celular del mundo en anunciarse con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8150.

En rigor, este nuevo procesador de la más alta gama de Qualcomm no fue aún oficialmente anunciado, pero Royole prometió en la presentación de su FlexPai que dentro de su teléfono flexible habrá tal procesador. Las restantes especificaciones técnicas del Royole FlexPai, además, están lejos de ser de inferior calidad. ¿Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo competidor de la alta gama de celulares?



 

Royole FlexPai es el primer flagship flexible del mundo.

 

Características del Royole FlexPai:

Completamente desplegada, el Royole FlexPai exhibe una pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución desconocida pero de ratio de aspecto 4:3. Una vez plegada, al menos una de las pantallas restantes es de 4 pulgadas. ¿No tendría, entonces, que la segunda pantalla ser de 3,8 pulgadas? Pues bien, como indica la foto ut supra, el FlexPai deja la parte curvada de su display mostrando parte del fondo de pantalla pero pierde sus facultades táctiles y de exhibición regula de información. De esta manera, la segunda pantalla del FlexPai es más pequeña.

Por dentro, Rouyu Technology anunció que podremos esperar que el FlexPai se equipe con el nuevo Snapdragon 8150, lo que indudablemente posterga su fecha oficial de lanzamiento para varios meses más.

Se completan parte de sus especificaciones con 6GB de RAM emparejados con 128GB de almacenamiento, con otras configuraciones de almacenamiento (256 y 512GB) emparejándose con 8GB de RAM.

El FlexPai tendrá una única cámara al frente del dispositivo con un sensor principal de 16 megapíxeles y otro sensor de 20MP. Además, uno de los propietarios de la tecnología de carga rápida Ro-Charge declaró que el Royole FlexPai se cargará de 0 a 80% en tan solo una hora, lo que eleva sin duda su cualidad de equipo de la más alta gama.

Ni siquiera Rouyu Techonology tiene exactamente claro cuándo es que veremos en el mercado al FlexPai. Aún así, tienen un precio estimado de venta: US$1300. Teniendo en cuenta lo que valen los flagships de los principales fabricantes y lo que se estima que saldrán los teléfonos flexibles de Samsung y Huawei, este es un precio hasta razonable.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.