Ahora Gboard traduce nuestra voz en tiempo real

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El teclado oficial de Google, Gboard, hace ya mucho tiempo que nos permite ingresar texto en un idioma y nos lo traduce en el momento al idioma de nuestra preferencia. Pero a partir de su última actualización, Google Gboard traduce nuestra voz en tiempo real, una función que llevamos mucho tiempo esperando.

Y quizá una de las mejores cosas de esta nueva función es que cualquier smartphone con Android como su sistema operativo puede descargar la última versión de Gboard y así contar con esta nueva función. De momento, es una actualización que ha comenzado a distribuirse, así que podemos esperar que en las próximas semanas alcance un estatus global.

Todos los smartphones con la última versión de Gboard tendrán esta nueva función

Es importante marcar las diferencias: Gboard ya nos permitía escribirle un mensaje en un idioma para que nos los traduzca otro y también nos permitía dictarle palabras sueltas en un idioma para traducirlas al idioma deseado. Pero la combinación de ambos factores era algo que hasta ahora no había sido posible.



Google confirmó para el sitio Android Police que la traducción en tiempo real de mensajes dictados con nuestra voz llegaría a todos los usuarios de la última versión de Gboard, sin importar la región o el smartphone que estén utilizando. Y la manera en que funcionará es tan intuitiva como parece.

No tenemos más que activar la función de traducción, apretar el ícono de micrófono para comenzar a hablar y luego ver cómo el poderoso motor de Google traduce el texto en tiempo real. El mensaje dictado aparecerá difuminado, en segundo plano, mientras que en primer plano veremos el texto inmediatamente traducido al idioma deseado.

A partir de su última versión, Google Gboard traduce nuestra voz en tiempo real pero con un límite de hasta 200 caracteres. Recordemos que para poder utilizar esta función y probar su eficacia tendremos que tener descargada la versión 9.7 del teclado de Google.

Fuente: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.