Smartphones de Samsung, Apple y OnePlus también tendrán soporte de Google Fi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google Fi es una solución alternativa propuesta por Google a los mediocres planes de las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Siendo capaz de ofrecer minutos de llamada, mensajes de texto, internet móvil y todas las características de un servicio de esta índole, es importante saber que Google Fi amplía su catálogo de dispositivos soportados. Sí, es cierto, de momento Google Fi todavía está cursando su etapa de beta, pero no por eso es menos relevante.

El servicio de telecomunicaciones de Google crece a pasos agigantados. Proveyendo un servicio cada vez más estable y con consumidores que, en general, aprueban categóricamente su calidad, ocurrirá más temprano que tarde el día en que Google Fi también sea una solución disponible para otros países del mundo además de Estados Unidos.



Soporte de Google Fi:

Hasta ahora, además de los obvios teléfonos inteligentes de Google, LG y Motorola eran las otras compañías con dispositivos compatibles con Google Fi. Pero a partir de las nuevas declaraciones, varios smartphones de Samsung, OnePlus y Apple también estarán incluidos dentro de la selecta familia de dispositivos móviles soportados.

Además de agregar equipos de diferentes fabricantes, Google Fi también estará ampliando la cantidad de unidades soportadas de LG y Motorola. Así como Google no declaró exactamente cuáles nuevos celulares se estarán agregando a la familia de "Fi-ready phones", tampoco se estipuló los smartphones de Samsung, OnePlus y Apple que se agregarán en los próximos meses.

Google Fi amplía su catálogo de dispositivos soportados realizando un acuerdo con tres compañías más. Así, Google Fi se transformaría en un auténtico competidor en este campo para 2020 o 2021. De allí en más, posiblemente tengamos que esperar algunos años más hasta que extienda sus redes de soporte hacia otros países aunque, en rigor, todo dependerá de la velocidad a la que avancen las nuevas tecnologías.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.