Google estaría preparando un segundo foldable smartphone

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google estaría probando a puertas cerradas un segundo smartphone Pixel del tipo foldable, de acuerdo con un nuevo rumor. El nuevo dispositivo, identificado como Jumbojack, está referenciado dentro del código de una futura versión de Android, propuesta como Android 12.1.

Este desconocido foldable se sumaría a otro smartphone plegable que Google presentaría antes de fin de año, identificado como Passport dentro del código de Android 12.

De momento, se desconocen detalles del Jumbojack, pero el reporte asegura que parece tener dos pantallas, de las cuales una se desactiva al plegar el dispositivo. Esta funcionalidad sugiere un diseño o factor de forma similar al utilizado por Samsung para sus foldables, con una pantalla interna grande y una pantalla pequeña externa para cumplir funciones básicas.



Sin embargo en esta instancia se desconocen tamaño y resolución de dichas pantallas o el hardware que potenciará a dicho smartphone.

Foldable estilo hamburgesa

Con el nombre Jumbojack, una especulación lo emparenta con la cheeseburger Jumbo Jack de la cadena Jack in the Box, sugiriendo un diseño estilo hamburguesa como utiliza el Galaxy Z Flip, aunque parece ser una especulación demasiado tirada de los pelos.

Mientras que el Passport parece encaminado a un lanzamiento seguro antes de fin de año de acuerdo con múltiples fuentes que lo confirman como Evan Blass, el Jumbojack podría ser un dispositivo futuro aún en desarrollo, un prototipo interno para ayudar a desarrollar las funciones de Android en un dispositivo foldable o un producto listo para lanzarse.

Lo que sí estamos seguros es que Google observa con detenimiento esta nueva categoría de smartphones mientras se pone fuerte en la categoría tradicional con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, verdaderos flagships que serán anunciados pronto formalmente.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.