Google planea fabricar 7 millones de unidades del Pixel 6

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google estaría planeando ampliar significativamente su porción del mercado de smartphones con el lanzamiento de la serie Pixel 6. De acuerdo con un nuevo reporte, la compañía ha ordenado la producción de más de siete millones de unidades de smartphones Pixel 6, casi duplicando la producción del 2020, que fue de 3.7 millones de smartphones.

No solo el Pixel 6 tendrá un incremento de volumen. También lo tendrá el Pixel 5A, el smartphone económico de la serie Pixel que aparentemente habría tenido el visto bueno por parte de Google para incrementar la producción a más de 5 millones de unidades.

Según reporta Nikkei, Google intenta capitalizar su posición como único fabricante norteamericano de smartphones corriendo el sistema operativo Android y aprovechando el vacío dejado por las sanciones impuestas a la unidad de moviles de Huawei para incrementar su market share.



Google estaría específicamente apuntando a competir con Samsung, Xiaomi y Apple, los tres líderes actuales del mercado, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer - solo como referencia, Apple proyecta vender 80 millones de unidades del iPhone 13 durante el 2021.

Google prepara un Pixelbook corriendo ChromeOS

El mismo reporte menciona también que Google está desarrollando un nuevo Pixelbook corriendo ChromeOS. Si bien no hay detalles sobre este nuevo laptop, el reporte señala el rumor de que Google estaría también desarrollando un propio chip para Chromebooks, un rumor en línea con el procesador Tensor también desarrollado por Google para el Pixel 6.

El Pixel Watch está previsto para el comienzo del 2021

Por otro lado, el Pixel Watch, el smartwatch que Google lanzaría para potenciar el relanzamiento de Wear OS, no será presentado en el evento de hoy.

De acuerdo con Jon Prosser, quien filtró los primeros reportes del Google Pixel, el Pixel Watch está en carpeta, pero no será anunciado hasta en algún momento del primer trimestre del 2021. Inicialmente el Pixel Watch se había postulado para un lanzamiento en octubre, pero se desconocen las razones de su retraso.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.