Huawei: caen sus ventas de smartphones en un 40% por sanciones

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de que Huawei fuera sancionado por el gobierno de los Estados Unidos el mes pasado, la compañía china comienza a ponerle el número al impacto sobre sus ventas.

El CEO de Huawei reveló los resultados de la prohibición sobre sus ventas, incluyendo una gran caída en ventas de smartphones.

De acuerdo con un reporte, Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei confirmó una caída del 40% en ventas de smartphones solo durante el mes pasado, aclarando que no esperaban una sanción tan "fuerte y prevalente".



Teniendo en cuenta que Huawei es actualmente el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, 40% en caída de ventas se traduce en unos 40 a 60 millones de smartphones.

Asimismo, Huawei espera pérdidas monetarias en el orden de 30.000 millones de dólares. Con un objetivo fijado en 125.000 millones de dólares a comienzos del año, la compañía bajará su proyección a 100.000 millones, aunque su CEO aclaró que no esperan recortar gastos de I+D o realizar despidos masivos.

A pesar de las sanciones, Huawei no es lo suficientemente fuerte en USA para una pérdida de mercado tan significativa, lo que deja en claro que el affaire con Google y la posibilidad de tener que dejar de utilizar Android y sus servicios hayan afectado al consumidor promedio en el mundo al momento de decidirse por comprar un smartphone.

Vía: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.