Apple recortaría la producción del iPhone 13 por falta de chips

Publicado el por Andrés Rodríguez


A pesar de que Apple se aseguró la línea de abastecimiento, la continua falta de chips que afecta a la industria también alcanzó a la compañía con sede en California y de acuerdo con un nuevo reporte, ésta ya recortó su proyección de unidades fabricadas del nuevo iPhone 13.

Según el rumor, Apple estaría recortando de su proyección un total de 10 millones de unidades del iPhone 13 debido a que enfrentan una falta de componentes específicos.

La componentes en problemas son provistos por Texas Instruments y Broadcom, con el primero proveyendo componentes relacionados con la pantalla OLED del iPhone 13 y el segundo con tecnología inalámbrica.



Aparentemente, ambas compañías estarían teniendo problemas en cumplir los plazos de entrega para dichos componentes debido a la alta demanda de Apple y el bajo rendimiento de la fabricación de chips.

El recorte ya comenzó a notarse entre el consumidor final, ya que Apple ya promete entregar el iPhone 13 Pro en octubre a quien lo adquiera hoy e incluso algunas tiendas físicas ya no cuentan con unidades del smartphone estrella de Apple.

Con este panorama, Apple deberá tratar de llegar a la mejor manera a noviembre, fecha en que comienzan las ventas fuertes de la compañía.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

El Apple iPhone 13 representa una actualización menor del iPhone 12. Conservando la pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 cuenta con un procesador Apple A15 Bionic, con opciones de almacenamiento de 128GB. 256GB. o 512GB. La cámara principal del iPhone 13 es dual, con lentes wide y ultrawide de 12MP con IBIS y zoom óptico 2x, y la cámara frontal es de 12MP. El iPhone 13 tiene parlantes stereo, soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, es resistente al polvo y agua, y soporta redes 5G.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone 13 Pro

Apple iPhone 13 Pro

El Apple iPhone 13 Pro llega manteniendo el diseño de su predecesor. Con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120Hz, el iPhone 13 Pro cuenta con el procesador A15 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB. La cámara trasera es cuádruple, con tres lentes de 12MP que funcionan como wide, ultrawide y telefoto, más un sensor LiDAR para información de profundidad, con estabilización óptica de imagen, zoom, 3x y captura de video en formato ProRes. La cámara selfie es ultrawide de 12MP. El iPhone 13 Pro completa sus características con carga rápida por cable e inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, y corre iOS 15.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.