El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

Publicado el por Andrés Rodríguez


La serie Galaxy Note pasó a la historia de los smartphones por decisión de Samsung, pero eso no quiere decir que las tecnologías que trajo consigo sufran el mismo destino. El Samsung Galaxy S22 Ultra parece ser el sucesor natural del Galaxy Note 20 Ultra a través del stylus S Pen, que llegará en una versión muy mejorada.

De acuerdo con un nuevo reporte, el S Pen del Galaxy S22 Ultra tendría una latencia de apenas 2.8 ms. Es decir, una latencia tres veces menor a la del S Pen del Note 20 Ultra.

De ser así, el S Pen casi podría comportarse prácticamente como un bolígrafo o lápiz real, mejorando notablemente la experiencia de escritura o dibujo en la pantalla.



El Galaxy S22 Ultra tendrá slot para el S Pen

Con el slot para el S Pen, el Galaxy S22 Ultra servirá para conformar la base de usuarios fieles al Galaxy Note. Se espera que el S22 Ultra tenga una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz.

Esta pantalla, que soportará HDR10+, estará protegida por Gorilla Glass Victus y el lector de huellas óptico se ubicará debajo de esta.

Potenciando al Galaxy S22 Ultra veremos un procesador Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200 dependiendo del mercado, junto con una batería de 5000 mAh de carga rápida por cable (45W) e inalámbrica (15W).

En cuanto a cámaras, el Galaxy S22 Ultra llegaría con una cámara principal de 108MP, una cámara ultrawide de 12MP y dos cámaras telefoto con zoom óptico, además de una cámara selfie de 40MP, además de parlantes stereo, y resistencia al polvo y agua IP68.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.