Esta sería una fotografía del prototipo del Sony Xperia XZ2 Compact, smartphone a anunciarse en la MWC 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony tiene una deuda enorme con los fanáticos de sus smartphones. Desde hace más de dos años, el diseño OmniBalance impartido en prácticamente todas sus series de teléfonos no ha devuelto nunca la aceptación necesaria para poder competir contra otros fabricantes de su talla, como Motorola, LG o, actualmente, Nokia. Esto, por supuesto, lo deposita en otro año consecutivo en el que su división de dispositivos telefónicos móviles le reporta pérdidas a la compañía japonesa.

La deuda tendría que comenzar a saldarse a partir de los anuncios prometidos para esta Mobile World Congress 2018, pues allí podremos echar un primer vistazo al vaticinado diseño "Mirai" que revolucionaría la estética de Sony de 2018 en adelante. Uno de los smartphones encargado de lucir los nuevos ropajes sería el Sony Xperia XZ2 Compact, recientemente filtrado por un/a usuario/a en la sección de comentarios del sitio Xperia Blog.



El/la usuario/a identificado como Grisha posteó en la sección de comentarios la fotografía que aquí arriba figura en la que se puede ver un Sony Xperia Z5 Compact a la izquierda del supuesto prototipo del Sony Xperia XZ2 Compact rumoreado a anunciarse durante el adviniente evento. Grisha admite que el modelo retratado bien podría no estar luciendo el diseño en su etapa final, pero que poco distará este modelo del Sony Xperia XZ2 Compact que saldrá al mercado.

El dorso del Sony Xperia XZ2 Compact es convexo desde una perspectiva frontal y eso puede verse con total claridad por el ángulo de la fotografía. Así mismo, el botón de encendido/bloqueado ya no es tan ancho porque dejaría de ser el hogar del sensor de huellas dactilares, pues este último se mudaría a la contracara del smartphone en cuestión. Otro detalle comentado por Grisha es que es probable que la versión final del Sony Xperia XZ2 Compact no cuente con un puerto de audio estándar de 3,5mm, pero hay que evitar entrar en pánico hasta que esta información no sea oficializada por la propia Sony.

La vara se encuentra en una posición alta y quizá incómoda para Sony, pero de superarse, es posible que asistamos a un sólido competidor de Nokia, pues la compañía finesa pareciera no encontrarse con escollos dignos de esfuerzo en su camino a la cima del mercado de teléfonos inteligentes.

Fuente: Xperia Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.