Nokia vendió 4,4 millones de smartphones en el cuarto trimestre del 2017 y supera a la mayoría de sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por enero del 2017 cuando Nokia anunciaba su vuelta al mercado de la mano del Nokia 6 y bajo la conducción de HMD Global, los problemas que se dibujaban en el horizonte de las compañías finesas parecían ser más que los especulados aciertos. Comenzando por batir récords de ventas con el Nokia 6 en China, muchos críticos, detractores y escépticos dejaron de confiar en Nokia cuando comenzó a anunciar múltiples smartphones de mediana y baja gama, incluyendo un teléfono celular reminiscente de viejas épocas bajo el nombre del Nokia 3310 (2017).

Sin depender de un éxito rotundo gravitando alrededor de su actual único flagship, el Nokia 8, Nokia consiguió lo que parecía imposible hasta para el más optimista de los analistas pues, en tan solo un año, Counterpoint reporta que Nokia se transformó en uno de los principales vendedores de smartphones del mundo.



El nuevo reporte de Counterpoint, la reputada consultora estadística, Nokia vendió una suma cercana a los 4,4 millones de smartphones al cierre del último trimestre del año 2017. Claro que el número palidece frente a las cifras astronómicas de los principales exponentes del mercado como Samsung, Apple o Huawei, pero esas "módicas" 4,4 millones de unidades vendidas le alcanzaron a la compañía finesa para imponerse sobre HTC, Sony, Google, Alcatel, Lenovo, OnePlus, Gionee, Meizu, Coolpad, ASUS y otros fabricantes de menor renombre.

Pero quizá lo más interesante de los números de Nokia es que no solo ha conseguido hacerse un espacio cómodo por encima de compañías que han logrado mantenerse en el rubro por años y que lo ha conseguido en tan solo un año de trabajo intensivo, sino que el smartphone que ha encaminado a Nokia al éxito en todo el mundo ha sido el Nokia 3310 (2017) de considerable éxito en Europa y Medio Oriente. Tanto es así que los rumores reportan que el Nokia 3310 (2017) tendría una variante con capacidades LTE que se anunciaría durante la MWC 2018.

Estos números en ventas vienen, además, acompañados de uno de los cronogramas de actualizaciones de seguridad y actualizaciones de sistema operativo más expeditivos y estables del mundo. Bienvenida, Nokia, el mercado definitivamente necesitaba de tu regreso, pero el 2018 y el 2019 serán claves para asertar su dominio y su potencial para ocupar el podio de los tres fabricantes de smartphones más grandes del mundo.

 

 

Nokia 3310 (2017)

Nokia 3310 (2017)

El Nokia 3310 (2017) apela a la nostalgia para lanzar la reedición de un clásico indestructible de Nokia. El Nokia 3310 (2017) conserva el diseño del original, pero reemplazando la pantalla monocromática por una color de 2.4 pulgadas, agregando ranura microSD, cámara de 2 megapixels con flash LED, y una batería de 1200 mAh.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0
Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2

Vía: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.