Otros dos smartphones de Nokia reciben Android Oreo y ya casi se completa la lista: Nokia 6 y Nokia 5 actualizados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android 8.1 Oreo es la última versión disponible del sistema operativo móvil más importante del mundo. Sin embargo, muy pocos smartphones del globo siquiera han alcanzado el rango de Android 8.0 como para siquiera considerar la posibilidad de actualizarse a la versión 8.1, lo que fuerza a muchas compañías a lidiar con el necesario aggiornamiento de al menos sus principales dispositivos al tiempo que lidian con la presión de estarlo haciendo a casi cuatro meses desde el lanzamiento oficial de Oreo 8.0.

Por su parte, en el día de hoy, HMD Global y Nokia han dado un muy importante paso en cuanto a la solidificación de su reputación de proveer genuina atención y cuidado de sus dispositivos pues el Nokia 6 y el Nokia 5 han comenzado a recibir la versión final de Android 8.0 Oreo.



Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, tuvo a bien comunicarse una vez más con los usuarios de Nokia de todo el mundo a través de su cuenta oficial de Twitter y así hacerles saber que el Nokia 6 y el Nokia 5 se suman a la lista de dispositivos de Nokia que comenzarán a gozar de las nuevas funciones y mejoras en la seguridad que Android Oreo provee. Con la adición de estos dos smarpthones a la familia de teléfonos inteligentes con Android Oreo solo restará que se sumen el Nokia 2 y el Nokia 3 y, así, todos los smartphones de Nokia quedarán comprendidos bajo el paraguas de Oreo 8.0, incluyendo al Nokia 8, dispositivo que está cerca de obtener Android 8.1.

Como siempre, estas actualizaciones, por su peso y relevancia, se distribuyen de forma paulatina y respondiendo a criterios regionales, por lo que no desesperen si al encender sus Nokia 6 o Nokia 5 no reciben la pertinente notificación de actualización o si no encuentran la opción para descargar Android 8.0 manualmente desde el menú de ajustes. A lo largo de las próximas semanas, todos los Nokia 6 y Nokia 5 del mundo deberían de quedar actualizados.

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2
Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.