Nokia 8 podría ser el primer smartphone del mundo no fabricado por Google en recibir Android 8.1 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La historia de HMD Global administrando Nokia ha ido, sin lugar a dudas, de menor a mayor. Cuando lanzaron su primer smartphone de esta nueva etapa, el Nokia 6, molestó internacionalmente que el enfoque de ambas compañías finlandesas estuviese exclusivamente depositado en el mercado asiático, pero prontamente esta medida rindió sus frutos. Instalándose cada vez más firmemente en el mercado de la mediana gama, es el principal flagship de Nokia el que ha conseguido volver a aparecer en lo más alto de las menciones del mercado.

Sin contar los obvios smartphones fabricados con dinero de Google, el Nokia 8 podría transformarse en el primer smartphone del mundo en recibir Android en su versión Oreo 8.1. Por ahora, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Nokia 8 estará recibiendo su primera beta de esta versión de Android.



Esta actualización no es una de índole prescindible. Lejos de ser un simple compendio de enmiendas y correcciones de bugs molestos, Android 8.1 Oreo incluye un nuevo menú de encendido, un nuevo menú de configuraciones, el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de enero y otros detalles más pequeños, como la inclusión del emoji de hamburguesa durante tanto tiempo pedido.

Esta actualización tiene un peso aproximado de 1,5GB y, por tanto, se recomienda a todos los usuarios dueños de un Nokia 8 mantener sus dispositivos conectados a una red de Wi-Fi privada para evitar cualquier tipo de vulneraciones en la seguridad de sus smartphones durante dicha descarga, así como también para evitar cualquier tipo de gasto de datos móviles innecesario.

Actualmente, este es el único smartphone de Nokia en recibir la beta de Android 8.1 Oreo y no ha habido declaraciones oficiales que apunten en dirección a otros dispositivos de Nokia para obtener lo propio. Así las cosas, Nokia continúa siendo la compañía más prolija en materia de actualizaciones de su sistema operativo, pues no solo entrega versiones casi stock de Android, sino que también es una de las pocas compañías que tiene la mayoría de sus smartphones actualizados a Oreo.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.