Fotografías en vivo del Samsung Galaxy S9 confirman lo filtrado por pasados renders y videos conceptuales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace más de un mes y a tan solo cuatro días de su anuncio oficial, el próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S9/S9+, se ha estado filtrando casi a diario en distintos formatos: renders conceptuales, rumores sobre sus características, videos en formato CAD, fotografías de sus prototipos, etc. Sin embargo, en el día de hoy han surgido fotografías del Samsung Galaxy S9 en vivo que muestran la cara y contracara del smartphone en lo que pareciera ser su última etapa de fabricación.

Lo que da la pauta de que el modelo ahora filtrado no luce el aspecto comercial final es que aún están allí las etiquetas de fábrica. No obstante, aunque no acabado, el Samsung Galaxy S9 retratado parece confirmar todo lo que anteriores rumores y filtraciones habían anticipado sobre su aspecto.



El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S8 tendrán el mismo diseño frontal con Infinity Display, la forma comercial de referir a su forma de esculpir un diseño de pantalla completa con bordes curvados y delgados biseles verticales. Sobre estos últimos biseles mencionados, los del Samsung Galaxy S9 parecen ser ligeramente más delgados que lo de la pasada generación, pero no hay ninguna otra diferencia apreciable en el frente del Galaxy S9 con respecto a su antecesor.

Aunque, a decir verdad, el dorso no guarda muchos más secretos ni diferencias, tampoco. El sensor de huellas dactilares antes tan polémicamente ubicado se ha desplazado para flanquear desde abajo a la única lente posterior con la que contará el Samsung Galaxy S9. El brillo de la carcasa del próximo flagship estándar del Coloso Coreano confirmaría la presencia de una carcasa protegida por vidrio acrílico.

Quien crea que estas fotografías no aportan nada nuevo está en lo cierto, pero siempre es agradable recibir confirmación proveniente de una fotografía en vivo acerca del aspecto de un smartphone que se ha estado filtrando por semanas y semanas. En cuanto al aspecto del Samsung Galaxy S9+, este aún nos debe el posar frente a una cámara.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.