24 de agosto: posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las fechas de anuncio y las de lanzamiento coinciden en la mayoría de las veces en que un smartphone de mediana o baja gama es el protagonista de la noticia, pero para los teléfonos prémium estas fechas suelen estar separadas por una, dos o más semanas. Tomemos por caso al Samsung Galaxy Note 9, uno de los teléfonos insignia más anticipados del 2018: sabemos que el 9 de agosto se presentará oficialmente pero, ¿cuándo se lanzará al mercado? Según nuevas filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría el 24 de agosto, al menos, en su país natal.

Alguien filtró una fotografía de una tienda en Corea del Sur que publicita la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 9 desde el 24 de agosto en su tienda. Además, incluyó el detalle de promociones para comprar esta phablet de Samsung en la modalidad de preventa, pero eso es algo común de ofrecer para todas las tiendas. El Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría el 24 de agosto y, a continuación, detallamos la información disponible.



Usualmente, Samsung suele tardar dos semanas en alcanzar con su distribución los mercados más importantes para su economía, de allí la disparidad de fechas entre el anuncio y las fechas de lanzamiento, algo que también ocurre con motivo de que la antipación y la ansiedad por el teléfono aumenten las ventas durante su primer trimestre en el mercado.

El Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría el 24 de agosto en Corea del Sur y lo más probable es que esta fecha o días inmediatamente siguientes sean las fechas oficiales para la gran mayoría de los mercados mainstream. En cuanto a las características más notables del Samsung Galaxy Note 9 hasta ahora filtradas podemos decir que esta phablet contará con un display Super AMOLED con resolución QHD+ y de tamaño similar al del Samsung Galaxy S9+; un procesador Exynos 9810 para la variante internacional y un Snapdragon 845 para las variantes china y norteamericana; al menos 6GB de memoria RAM; una cámara dual posterior; un nuevo lápiz inteligente S Pen con nuevas funciones y soporte remoto Bluetooth; y una batería de 4000mAh.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: Boy Genius Report

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus y Sony anuncian sociedad para equipar al nuevo OnePlus 12 con un nuevo sensor de cámara Lytia de dos capas para mejores fotos de noche.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.