La generación 2018 de la serie «Galaxy J» de Samsung podría tener diferentes nombres de acuerdo a filtraciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Año a año, Samsung lanza tres smartphones de mediana gama bajo el linaje de la vieja y confiable serie "Galaxy J". Año a año vemos un Galaxy J3, un Galaxy J5 y un Galaxy J7 intentando interpelar a aquellos consumidores ansiosos por contar con tecnología de la compañía surcoreana pero que no quieran gastar demasiado para hacerlo. Sin embargo, tras reiteradas filtraciones y apariciones en pruebas de benchmarking, la próxima generación de "Galaxy J" podría no llevar esos nombres.

Primero fue el Samsung Galaxy J4 el que se mostró en un sitio de benchmarking. En el día de hoy, ha surgido en el sitio Geekbench un smartphone de Samsung de número de modelo "SM-J600F", es decir, una versión internacional de lo que muy posiblemente acabe por ser comercializado con el nombre "Samsung Galaxy J6". 

Captura de pantalla de los resultados en Geekbench del Samsung Galaxy J6.



Con la llegada del Samsung Galaxy J6 al reino de las especulaciones, el patrón se cierra y exhibe con claridad: el J3, J5 y J7 pasarían a llamarse J4, J6 y J8, respectivamente, quizá coexistiendo con los tres primeros modelos mencionados, indicando que los segundos serían una suerte de variantes "plus" de los primeros o quizá, directamente, indicando que son la nueva generación que viene a destronar a lo viejos dueños de la serie.

En cualquier caso, algunas de las características del Samsung Galaxy J6 aparecieron en esta prueba de benchmarking del sitio Geekbench y, al menos en cuanto a hardware, la manzana parece no haber caído muy lejos del árbol. El Samsung Galaxy J6 saldría al mercado como un teléfono de mediana gama equipado con procesador Exynos 7870 construido con tecnología de 14nm, emparejado con 2GB de memoria RAM y un display que muy posiblemente acabe teniendo una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9).

Claro que la serie J no se le puede comparar en popularidad y atención a la serie Galaxy S que acaba de recibir a sus nuevos dos herederos, pero no todo el mundo puede acabar gastando más de US$900 en un smartphone.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.