El Samsung Galaxy S9+ fue avistado corriendo Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Podemos crear un generoso inventario de las virtudes de los principales flagships de Samsung y estas virtudes irán cambiando durante muchos años, aún, pero a la hora de habla de las principales debilidades de los equipos del Coloso Coreano un ítem se ha mantenido constante a lo largo de los años: las actualizaciones de sistema operativo tardan un tiempo notablemente molesto en llegar. Sin embargo, según una nueva prueba de bencharking, el Samsung Galaxy S9+ fue hallado corriendo Android 9.0 Pie y esa sería excelentes noticias para el mundo de los teléfonos de alta gama de la compañía surcoreana.

Estamos acostumbrados a recibir las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google en el mes de septiembre, pero este año Android 9.0 Pie aterrizó en agosto. Antes, había que esperar hasta bien entrado el año siguiente para ver a Samsung distribuyendo lo nuevo del sistema operativo móvil más popular del mundo, pero el Samsung Galaxy S9+ fue hallado corriendo Android 9.0 Pie y en 2018 podría ser que esa racha de espera de meses se reduzca a semanas.



Captura de pantalla del Samsung Galaxy S9+ en GFXBench corriendo Android Pie.

Claro, aún podría ocurrir que este Samsung Galaxy S9+ sometido a una prueba de benchmarking en el sitio GFXBench fuera a penas una unidad de prueba y que Android 9.0 Pie aún esté a meses de estar totalmente optimizado para distribuirse a todos los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ del mundo. No obstante, esta es una de esas extrañas ocasiones en que Samsung protagoniza noticias sobre precoces actualizaciones a las nuevas versiones de Android y vale la pena, siquiera esta vez, mantener las esperanzas por la compañía y sus usuari@s.

El Samsung Galaxy S9+ fue hallado corriendo Android 9.0 Pie y esto bien podría significar que el modelo estándar, el Samsung Galaxy S9, también estaría cerca de recibir esta versión del sistema operativo móvil del alienígena verde o, cuando menos, que se están realizando las pertinentes pruebas para conseguir adaptar esta versión de Android a estos flagships cuanto antes.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: GFXBench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.