Estados Unidos amplía sanciones a Huawei por el uso de chips 4G

La compañía china recibe un golpe que podría marcar el fin de su incursión en el mercado de móviles

Estados Unidos amplía sanciones a Huawei por el uso de chips 4G

Publicado el por Andrés Rodríguez

Huawei ha sido sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde el 2019 con resultados terribles para la compañía que en algún momento pisó los talones de Samsung, líder del mercado. El embargo hizo que Huawei no pueda contar con los servicios de Google, y limitó su acceso a componentes y chips, estos últimos limitados a sus variantes 4G en el caso de Qualcomm.

Ahora, el gobierno de USA amplió las sanciones, prácticamente clavando el último clavo en el cajón de Huawei, al no permitirle utilizar componentes "debajo del nivel 5G e incluyendo items de 4G, WiFi 6 y 7, IA, y sistemas de procesamiento en la nube y de alta performance".

Esto significa que Huawei no podrá continuar utilizando los procesadores 4G de la serie Qualcomm Snapdragon que hasta el momento estaban permitidos. Este embargo es particularmente dañino para la compañía, ya que smartphones como la serie Mate 50 y la serie P50 dependen de estos chips.



Al no poder utilizar tampoco fabricantes de chips como Samsung o TSMC para producir sus propios chips como alguna vez lo hizo, Huawei se verá forzado a utilizar fábricas chinas que no cuentan con el nivel de sofisticación para fabricar procesadores de alta gama, poniendo en riesgo no solo su mercado de smartphones sino también el segmento de PCs.

Por el momento, Huawei no ha hecho declaraciones.

Huawei Mate 50

Huawei Mate 50

El Huawei Mate 50 debuta este año con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 90Hz. Potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 limitado a 4G, el Mate 50 tiene 8GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno. En su posterior, encontramos una cámara triple, siendo el sensor principal de 50MP con OIS y autofoco variable, y sumando una cámara ultrawide de 13MP y una telefoto periscópica de 12MP también con OIS, mientras que la cámara selfie es de 13MP. El Huawei Mate 30 tiene una batería de 4460 mAh de capacidad con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como por cable, completando sus características un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y EMUI 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P50

Huawei P50

El Huawei P50 es el primer flagship de Huawei corriendo HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei. El P50 cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución 1224p y tasa de refresco de 90Hz. Potenciado por un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de 8GB de memoria RAM, el Huawei P50 está disponible en variantes de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Huawei P50 es triple, con lente principal de 50MP, lente periscópico de 12MP y lente ultrawide de 13MP, mientras que la cámara frontal es de 13MP. Alimentado por una batería de 4100 mAh de carga rápida, el Huawei P50 completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, y corre HarmonyOS 2.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.