La serie Huawei Mate 50 es oficial con chip Snapdragon 8+ Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez

Huawei anunció hoy a su nueva serie Mate 50, compuesta por tres smartphones: el Huawei Mate 50, el Huawei Mate 50 Pro, y la edición especial Huawei Mate 50 RS Porsche Design. El trío de smartphones llega con procesadores Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, pero con la particularidad de no contar con conectividad 5G debido a las sanciones que pesan aún sobre la compañía. Veamos los detalles de la serie Mate 50.

Huawei Mate 50 Pro

El Mate 50 Pro llega con una pantalla OLED de 6.74 pulgadas de 10 bits. Su resolución es de 1212 x 2616 pixels y refresca a 120Hz, con la particularidad de tener un gigante notch en su tope.

Pasando al conjunto de cámaras traseras, la principal es una de 50MP con apertura variable que va desde f/1.4 a f/4.0. Este módulo también cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara ultrawide se basa en un sensor de 13 MP y la telefoto es de 64MP con zoom óptico 3.5x y OIS.



El notch frontal es ocupado por una cámara selfie ultrawide de 13MP y un sensor ToF 3D para reconocimiento de rostro avanzado y la energía del Mate 50 Pro es provista por una batería de 4700 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 66W por cable o 50W en forma inalámbrica.

Otra funcionalidad llamativa es la conexión satelital mediante el protocolo Message 3 de Beidou, que permite enviar mensajes y localización sin cobertura celular en caso de emergencia.

mate 50 pro naranja

El Huawei Mate 50 Pro llega en colores Naranja, Azul, Plateado, Negro y Púrpura, con los dos últimos en variantes de posterior de vidrio o cuero.

Huawei Mate 50

El Mate 50 baja la pantalla a un panel OLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, aunque mantiene la resolución y la profundidad de colores. En la cámara de fotos también se mantiene el sensor de 50MP y la cámara ultrawide de 13MP, pero la cámara telefoto pasa a ser de 12MP.

Si bien la batería es más pequeña - baja a 4460 mAh - el Mate 50 mantiene las potencias de carga tanto inalámbrica como por cable, así como también las opciones de colores.

mate 50 colores

Huawei Mate 50 RS Porsche Design

El Mate 50 RS es muy similar al modelo Pro, intercambiando la cámara telefoto por un módulo periscópico con posibilidades de fotografía macro, y sus colores están limitados a Azul y Púrpura, aunque con dorsales de cerámica.

Huawei Mate 50 RS

Los precios de la serie Mate 50 arrancan desde unos 750 dólares para el Mate 50, 1000 dólares para el Mate 50 Pro y el Mate 50 RS sube hasta 1900 dólares. Por el momento se desconoce si la serie debutará fuera de China en algún momento.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei anuncia a su nuevo foldable smartphone Huawei Mate X3 con impresionantes características que desafían la competencia.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.