Huawei anuncia los Huawei P50 y P50 Pro con HarmonyOS

Publicado el por Andrés Rodríguez

Finalmente Huawei anunció oficialmente su serie flagship Huawei P50, compuesta por el P50 y la variante tope de gama Huawei P50 Pro. Técnicamente, se trata de los primeros smartphones de alta gama corriendo HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por el fabricante para reemplazar a Android y los servicios de Google.

La serie Huawei P50 llega a destiempo con respecto a su predecesora serie P40, debido a las sanciones impuestas por USA que limitaron a Huawei para la compra de componentes, además de no poder utilizar los servicios de Google en sus smartphones.

Detalles del Huawei P50 Pro

Comenzando con el más poderoso de la serie, el Huawei P50 Pro cuenta con dos variantes: una con procesador Kirin 9000 y otra con Snapdragon 888 de Qualcomm, aunque curiosamente ambos están listados como 4G. Las configuraciones arrancan con 8GB de RAM y 128, 256, o 512GB de almacenamiento y la versión superior es de 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento expandible mediante las memorias NM propietarias de Huawei.



La pantalla del P50 Pro es OLED de 6.6 pulgadas a resolución atípica de 2700 x 1228 pixels, con tasa de refresco de 120Hz.

Una batería de 4360 mAh potencia al P50 Pro con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W. También cuenta con resistencia al polvo y agua con certificación IP68, pero tal vez lo más interesante es su cámara de fotos.

Dos grandes "ojos" albergan una cámara principal de 50MP, una cámara telefoto de 64MP con zoom óptico de 3.5x, una cámara monocromática de 40MP y una cámara ultrawide de 13MP. La cámara selfie en cambio es austera, con "apenas" 13MP.

Precio y disponibilidad del Huawei P50 Pro

El P50 Pro arranca desde los 930 dólares para la variante 8GB/128GB, a la venta en China a partir del 12 de agosto.

Detalles del Huawei P50

El Huawei P50 baja su pantalla OLED a 6.5 pulgadas a resolución de 2700 x 1224 pixels y tasa de refresco de 90Hz. Esta vez si, el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm llega como única opción, acompañado de 8GB de RAM con variantes de 128GB o 256GB de almacenamiento.

La estructura de ojos se mantiene en el caso de la cámara del P50, aunque cambia su configuración con lente principal de 50MP, cámara telefoto de 12MP con zoom óptico 5x, y cámara ultrawide de 13MP, también con cámara selfie de 13MP.

La batería del P50 es algo más pequeña, con 4100 mAh, aunque conserva la carga rápida de 66W - no así la inalámbrica. También está presente la certificación IP68 para resistencia al agua.

Precio y disponibilidad del Huawei P50

El Huawei P50 tiene un precio desde unos 700 dólares para la variante de 8GB/128GB y estará a la venta en China a partir de septiembre.

Por el momento, Huawei no informó si la serie P50 estará disponible fuera de China - algo que parece improbable, al menos hasta que Huawei se pueda acomodar a este escenario restrictivo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.