Huawei anuncia tablets MatePad Pro con HarmonyOS

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ademas de la serie Huawei Watch 3 de smartwatches, Huawei también presentó dos nuevos tablets MatePad Pro en dos versiones, ambas corriendo HarmonyOS, la plataforma del fabricante.

Ambos tablets MatePad Pro difieren en el tamaño de sus pantallas y en sus procesadores: la variante de 12.6 pulgadas utiliza un procesador Kirin, mientras que la MatePad de 10.8 pulgadas está potenciada por un Snapdragon de Qualcomm.

Detalles del Huawei MatePad 12.6

El Huawei MatePad 12.6" cuenta con una pantalla OLED de 12.6 pulgadas a resolución WQXGA y utiliza un procesador Kirin 9000E de ocho núcleos acompañado de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento expandible vía memorias NM.



huawei matepad pro 12.6

La cámara posterior cuenta con un lente de 13MP, un lente secundario wide de 8MP y un tercer sensor 3D de profundidad. La cámara frontal de 8MP se ubica en la pantalla, cuenta con ocho parlantes stereo y una batería de 10050 mAh con carga rápida por cable de 40W, inalámbrica de 27W y reversible inalámbrica de 10W - es decir, puede cargar otros dispositivos.

El MatePad Pro 12.6 debuta con HarmonyOS, con una interfaz muy similar a la del iPad Pro, aunque todo indica que se trata de un fork de Android con mucho maquillaje.

huawei matepad pro 12.6 con teclado

El MatePad Pro 12.6 también soporta el M-Pencil de segunda generación, con una punta transparente complementada con platino y una forma hexagonal de bordes redondeados que mejora su agarre.

El stylus se puede adosar al tablet magnéticamente, y se puede cargar por cable, con una autonomía de 10 horas.

huawei matepad pro 12.6 plateado

El Huawei MatePad Pro 12.6 llega en colores gris opaco y verde oliva por unos 790 dólares para la variante de 128GB Wi-Fi, mientras que la variante 5G con 256GB con teclado y stylus alcanza los 1250 dólares - todos precios para China donde ya se puede reservar.

El M-Pencil tiene un precio de 95 dólares y el teclado accesorio cuesta 125 dólares.

Detalles del Huawei MatePad Pro 10.8

El MatePad Pro 10.8 tiene una pantalla de 10.8 pulgadas y en este caso está potenciada por un procesador Snapdragon 870, corriendo también HarmonyOS 2.0.

huawei matepad pro 10.8 con teclado

La cámara principal es de 13MP y su cámara selfie es de 8MP. Con cuatro parlantes stereo, el MatePad Pro 10.8 cuenta con una batería de 7250 mAh con carga rápida de 40W por cable, 15W en forma inalámbrica, y 7.5W para carga reversible.

huawei matepad pro 10.8

El Huawei MediaPad Pro 10.8 llega en color gris por unos 600 dólares para la versión de 128GB, hasta 670 dólares para la de 256GB disponible a partir del 10 de junio en China.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.