Huawei Watch 3 con HarmonyOS es oficial

El Huawei Watch 3 y el Huawei Watch 3 Pro tienen compatibilidad con videollamadas por MeeTime

Huawei Watch 3 con HarmonyOS es oficial

Publicado el por Andrés Rodríguez


Huawei presentó en sociedad al Huawei Watch 3, la tercera generación de su smartwatch que esta vez llega con HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado in-house por Huawei para eventualmente reemplazar a Android en sus equipos.

En rigor, la serie nos trae al Watch 3 y al Watch 3 Pro, ambos con HarmonyOS, que reemplaza a Android Wear y LiteOS en sus anteriores encarnaciones.

HarmonyOS no aporta un significativo cambio de funcionalidades con respecto a los anteriores wearables de Huawei, que incluyen un rediseño de la pantalla de inicio con una grilla de apps similar a la mostrada por Apple Watch y soporte para video llamada a través de un nuevo servicio de Huawei llamado MeeTime.



En cuanto a características, el Huawei Watch 3 cuenta con una pantalla OLED circular de 1.43 pulgadas con refresco de 60Hz y brillo máximo de 1000 nits, sin marcos rotativos a su alrededor, ya que el control pasa a una corona rotativa como en el Apple Watch.

huawei watch 3 active

Con variantes "Active" o "Classic", con malla de goma o malla de cuero, respectivamente, y una "Elite" con malla metálica, el Huawei Watch 3 cuenta con sensores de monitoreo de ritmo cardíaco, sensor SpO2, tracking de sueño y agrega sensor de temperatura con respecto a generaciones anteriores, que mide la temperatura de la piel durante el día.

huawei watch 3 classic

El Watch 3 también agrega soporte para más de 100 modos diferentes de entrenamiento y también agrega soporte eSIM, lo que significa que puede funcionar independientemente del teléfono con su propia conexión LTE.

huawei watch 3 elite

Con 4G habilitado, el Huawei Watch 3 podrá alcanzar hasta 3 días de autonomía, pero sin 4G y utilizando el modo "duración ultra larga", el Watch 3 alcanzaría los 14 días de autonomía, siempre según Huawei y para su carga soporta carga inalámbrica Qi.

El Huawei Watch 3 Pro

La versión Pro del Watch 3 ofrece hasta 5 días de autonomía funcionando con 4G, y 21 días sin 4G en su modo extendido. El Watch 3 Pro también incluye un chasis de titanio y un GPS más preciso.

huawei watch 3 pro

La gran pregunta es si estos smartwatches con HarmonyOS tendrán suficientes apps para que sean útiles. Huawei promete que está trabajando con desarrolladores para portar apps a sus dispositivos, pero no parece haber soporte aún para los servicios más importantes como Spotify, WhatsApp y demás.

Disponibilidad del Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

El Huawei Watch 3 llega al Reino Unido por £349.99 el próximo 18 de junio, y el Huawei Watch 3 Pro costará £499.99, disponible a partir del 28 de junio.

Es probable que el Watch 3 llegue a otros territorios, y lo actualizaremos esta nota.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.