Samsung Galaxy Note 8 vs. Samsung Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando se habla del Samsung Galaxy S8 y de su potencial como smartphone se lo hace con las especificaciones y la apariencia del Samsung Galaxy S8+ en mente. Esto es porque para hablar de todo lo que es capaz un flagship hay que ser justos y referir a aquella variante o modelo que entregue lo mejor de sí para las pruebas de benchmarking y para la evaluación de los usuarios.

Sucede lo mismo con las comparaciones entre smartphones. ¿Qué diferencias existen entre el recién llegado Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8+? ¿Vale la pena comprar lo nuevo de Samsung? ¿Se justifican las diferencias de precio ? Como siempre, a la hora de las preferencias todo es subjetividad y siempre que cuenten con la holgura monetaria convendrá comprar aquel modelo con mejores especificaciones. Pero sí se puede contestar qué cosas los distinguen.



Desde el frente se puede apreciar que el Samsung Galaxy S8+ tiene vértices redondeados y un display Super AMOLED de 6,2 pulgadas y la primera mínima diferencia se asoma: vértices más puntiagudos, aristas más definidas y un display Super AMOLED pero de 6,3 pulgadas. Dando vuelta la página, Samsung aprendió de la considerable cantidad de críticas negativas que recibió la ubicación y forma de su sensor de huellas dactilares y, aunque repitió el alojamiento dorsal, esta vez cambió de forma y agregó relieve para ser más fácilmente distinguible.

Si el/la usuario/a tuvo la suerte de comprar su Samsung Galaxy S8+ proveniente de India, China o Corea del Sur, entonces quizá haya podido adquirir la variante con 6GB de memoria RAM, en cuyo caso, el Samsung Galaxy Note 8 no tiene nada nuevo que ofrecerle. Caso contrario, entonces los 6GB de memoria RAM estarán esperándolo allí en el nuevo smartphone de alta gama de Samsung. El caso es similar con el almacenamiento: el Galaxy S8+ propone 128GB en su versión exclusiva, pero 64GB en su versión estándar. El Samsung Galaxy Note 8 tiene esas dos variantes y una tercera de 256GB.

Samsung ya había manifestado cautela (y miedo) con la batería del Samsung Galaxy S8 dándole solamente 3000mAh. El Samsung Galaxy S8+ corregía ese temor por una batería más codiciosa: 3500mAh. El Samsung Galaxy Note 8 parece haber dado un paso hacia atrás en bravía y optó por jugar una carta más segura con sus 3300mAh.

La cámara trasera es quizá el departamento en el que las diferencias son más notorias. El Samsung Galaxy S8+ tiene una impresionante lente de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, PDAF, flash LED dual y OIS, pero el Samsung Galaxy Note 8 aquí ha llegado a hacer la diferencia: cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos es el mismo sensor del Samsung Galaxy S8+, pero el otro es un sensor con apertura f/2.4, también con OIS que funciona de complemento de detección de profundidades y agrega zoom óptico x2. Si lo suyo es la fotografía, no hay dudas de que el Samsung Galaxy Note 8 es una considerable mejor opción.

Teniendo en cuenta estas diferencias, quedará a criterio de los consumidores si valen la pena o no esos posibles más de US$150 que separa al Samsung Galaxy Note 8 de su primo de alta gama, el Samsung Galaxy S8+. También puede mencionarse que el Galaxy S8+ tiene una mayor variedad de colores, aunque sus presentaciones están disgregadas por el globo y el Note 8 todavía es muy joven para poder afirmar que no repetirá ese camino.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.