Primeras imágenes del Samsung Galaxy P30 provistas por TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El año de Samsung parece haber entrado en una misteriosa meseta hasta que el Coloso Coreano decida irrumpir en el mercado de teléfonos de lujo con su próximo Samsung Galaxy S conmemorando los diez años de la serie, o quizá antes con su rumoreado teléfono de display flexible y posible identidad comercial "Galaxy X". Pero puede que en el medio asistamos a la inauguración de una nueva serie de midrangers.

Llevamos ya semanas reportando todas las novedades acerca del Samsung Galaxy P30 y su hermano más potente el Galaxy P30 Plus pues estos nuevos dispositivo serían los primeros en portar una cámara posterior. TENAA certificó el Samsung Galaxy P30 y, al menos ahora, sabemos que el modelo estándar de esta próxima pareja de teléfonos de mediana gama no lucirá una cámara posterior de tres lentes.



El Samsung Galaxy P30 luciría una muesca de tamaño mediano y un diseño de pantalla completa típico de prácticamente todo smartphone lanzado durante la segunda mitad del corriente 2018. En el dorso del Galaxy P30 podemos ver, sin embargo, un lenguaje de diseño más bien propio de smartphones de fabricantes chinos y no de un fabricante como Samsung que prefiere diseños de laterales curvados y que intenta aprovechar toda la superficie que pueda con logos, cámaras y demás detalles.

El dorso del Samsung Galaxy P30 es particularmente discreto con un pequeño compartimento que nuclea las dos lentes de la cámara dual en bien esquinado contra el extremo superior izquierdo de la contracara de la unidad y este compartimento se ve a su vez flanqueado por un pequeño flash LED de doble tono. Por último, más hacia el centro del dorso encontraremos un tradicional sensor de huellas dactilares.

TENAA certificó el Samsung Galaxy P30 pero no listó en detalle las características de hardware de la unidad, sino más bien unas pocas de ellas: en particular, la presencia de un display LCD de 5,99 pulgadas y de una batería de 3300mAh, capacidad suficiente para un teléfono de mediana gama pero bastante generoso tratándose de un teléfono de mediana gama de Samsung que suele escatimar en este departamento.

Cuándo podremos ver anunciado oficialmente el Samsung Galaxy P30 aún no se sabe, así como tampoco se ha dado a conocer aún el aspecto o algunas de las características que portaría el Samsung Galaxy P30 Plus que, a estas alturas, si los rumores están en lo correcto, sería el único de los Galaxy P30 en contar con una cámara posterior de tres lentes.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.