El Samsung Galaxy S9/S9+ aún no sale a la venta y la pesadilla ya comienza: serios problemas de rendimiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2018 llega a su término pero aún hay tiempo para más novedades sobre el evento. Y mucho antes de que podamos virar la atención hacia otros protagonistas de la gala, la estrella del evento, el Samsung Galaxy S9/S9+, acaba de recibir un muy duro golpe proveniente del sitio AnandTech, encargado de realizar pruebas de benchmarking de los smartphones más relevantes del mercado. Según parece, la nueva pareja de flagships de Samsung pierde en rendimiento contra todos sus competidores y peor, también.

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ debutarán en distintas regiones con distintos procesadores. Mientras que Estados Unidos, China y otros pocos elegidos obtendrán un Galaxy S9/S9+ con un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, la restante fracción deberá lidiar con una variante portando el Samsung Exynos 9810, procesador que recientemente demostró resultados castastróficos en las pruebas de benchmarking de AnandTech.



Aparentemente, la versión del Galaxy S9/S9+ con su procesador hecho en casa tiene serios problemas de rendimiento pues su puntaje está muy por debajo del Google Pixel 2, del Huawei Mate 10, del iPhone X, del iPhone 8 e, incluso, de su directo antecesor, el Samsung Galaxy S8. Pareciera ser que el problema radicaría en el firmware del Exynos 9810, pero resulta extraño que este procesador no esté bien optimizado a tan poco tiempo del lanzamiento internacional del smartphone insignia que compone.

Cuando Samsung fue confrontada por este problema, los representantes señalaron que los resultados arrojados por estas pruebas de benchmarking estarían lejos de ser los resultados finales, pues el Coloso Coreano habría manipulado el firmware del Exynos 9810 de aquellos modelos expuestos durante la Mobile World Congress 2018. Por qué Samsung intentaría trastocar el rendimiento de su procesador nativo para que se desempeñe peor frente al público de uno de los eventos más importantes de cada año en el mundo de las telecomunicaciones es algo que difícilmente tenga explicación, pero habrá que guardar silencio hasta que podamos obtener los resultados de las pruebas de benchmarking de los Samsung Galaxy S9/S9+ finales.

De volver a repetirse estos resultados, el escándalo será de proporciones bíblicas, pues es inadmisible que Samsung haya concebido lanzar un smartphone "prémium" del que se rumorea tendrá un precio cercano o superior a los US$1000 pero con serios problemas de rendimiento para su variante internacional.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Fuente: AnandTech

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.