Se confirman los nombres de los iPhone 12: habrá un iPhone 12 Mini

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Conforme a fueron avanzando los rumores acerca de la próxima generación de iPhone la cantidad que comprendería a esta nueva familia pasó de tres a cuatro dispositivos. Ya llevamos mucho tiempo sabiendo los tamaños de sus pantallas pero hoy finalmente los Apple iPhone 12 ven filtrados sus nombres y encontramos una sorpresa.

El usuario @duanrui1205 que ya había filtrado el diseño de la iPad Air (2020) tres semanas antes de su presentación ahora dio a conocer una foto de etiquetas oficiales de Apple de los próximos iPhone 12 y en ellas puede verse el nombre de los cuatro hermanos. Y contrario a lo que se creería, los dos iPhone 12 no-Pro tendrán nombres diferentes.

La doceava generación de iPhone tendrá por primera vez un modelo "Mini"

Sabíamos que habría dos iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas. Uno de ellos pertenecería a los modelos Pro de la familia, que estaría a su vez acompañado por un iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6,7 pulgadas, y el otro sería un iPhone 12 estándar. Restaba por saberse el nombre del iPhone 12 más compacto pues tendría un display de 5,4 pulgadas.

De acuerdo a esta nueva filtración dicho smartphone llevaría la etiqueta de iPhone 12 Mini. Será la primera vez que un iPhone tenga un modelo Mini entre sus filas. Hace ya muchos años que los modelos Mini integran la familia de iPad pero por primera vez Apple ha fabricado un modelo de iPhone tan compacto que considera introducir un nuevo mote.

Los Apple iPhone 12 ven filtrados sus nombres aunque solo un de ellos será una sorpresa. Los cuatro dispositivos tendrían pantallas OLED y acceso a conectividad 5G que es algo que llevamos esperando desde mediados de 2019, así que esa es una buena noticia. Lo interesante ahora será hablar de los precios de la nueva generación de este popular smartphone.

El iPhone 11 fue el teléfono inteligente más vendido de todo este 2020 y, en 2019, lo fue su antecesor: el iPhone XR. ¿Cuál será su debido sucesor? ¿El iPhone 12 Mini o el iPhone 12 regular? ¿Y qué diferencia de precios y características habrá entre ellos? ¿Y en relación a los modelos Pro? Todavía hay mucha información que tendrá que esperar hasta octubre para ser develada.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.