Estas serían las fechas de presentación de los iPhone 12 y otros dispositivos Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha hablado largo y tendido acerca de la fecha de presentación de los próximos iPhone, los de la doceava generación. Una crisis mundial como la de la pandemia del virus COVID-19, con serias implicancias en los circuitos de comercio internacional de seguro tuvieron que afectar a Apple. Y así pareciera ser, pues Apple anunciaría los iPhone 12 el 12 de octubre.

El analista de tecnología Jon Prosser, eminencia en el campo de la información filtrada, publicó en su cuenta oficial de Twitter las fechas para los próximos eventos de presentación de Apple. El próximo sería el día 7 de septiembre pero, como Apple había anticipado, ese día no se presentarían los tan esperados iPhone 12 que sufrieron una demora.

No habrá evento de iPhone en septiembre

Para Jon Prosser serán dos los eventos de Apple que nos esperan. El día 7 de septiembre veríamos la presentación del nuevo Apple Watch y también de una nueva iPad. Qué modelos exactamente, con qué nombres se comercializarán y qué tipo de tecnologías nuevas tendrán consigo es información aún sin revelarse.

El Apple iPhone 12 se presentaría en un evento exclusivo que tendría lugar durante el 12 de octubre. Un mes después de lo que usualmente nos tiene acostumbrados Apple que, por años, situó la presentación durante el mes de septiembre. En adición, Jon Prosser adelanta que la preventa de iPhone 12 comenzará el mismo 12 de octubre y que para el 19 de octubre comenzarán las debidas distribuciones del producto.

Eso en cuanto a el o los modelos básicos, pues los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max estarían disponibles para distribuirse recién durante el mes de noviembre, mismo mes en que también comenzaría su período de preventa. Mucho después de lo que usualmente suelen lanzarse este tipo de dispositivos.

Apple anunciaría los iPhone 12 el 12 de octubre en un evento por separado a los Apple Watch y las iPad, contrario a lo que ha estado haciendo el fabricante norteamericano hasta el día de la fecha.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.