Posible nuevo evento de Apple y más información sobre su headset de VR/AR

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de las Macbook, iPad y iPhone, Apple también está pensando en otros productos para continuar expandiendo su dominio en el mercado de dispositivos móviles. Ya llevamos meses recopilando rumores sobre los AirTags y sobre un headset de VR/AR y ahora un nuevo rumor señala que Apple conduciría un evento el 23 de marzo.

El mismo día en que OnePlus se prepara para presentar sus nuevos teléfonos premium el usuario @duanrui1205 de Twitter publicó que Apple estaría realizando su primer evento del año. Naturalmente, surgieron inmediatamente las especulaciones sobre qué clase de anuncios estará realizando ese día la compañía de la manzana prohibida.

Apple anunciaría los AirTags en marzo y su headset VR/AR a mediados de 2022

Además de al menos dos nuevas iPad, una de las cuales pertenecería a la nueva generación iPad Pro y traería consigo la novedad de los paneles miniLED en su enorme frente, y también del anuncio de la tercera generación de los AirPods estándar, Apple podría estar presentando sus primeras etiquetas electrónicas de nombre AirTags.



Está claro que la nueva iPad Pro con rumoreado procesador A14 Bionic y pantalla de 120Hz de tasa de refresco será la gran estrella del día y que le seguirán los AirPods 3 con tecnología de cancelación activa de ruido y un diseño que nos recuerda a los AirPods Pro. Pero hace más de un año que estamos esperando los AirTags y no hay que subestimar su relevancia.

Se trata de etiquetas electrónicas, es decir, dispositivos de plástico con chip GPS interno que se conectarían con un dispositivo móvil para triangular su posición a pedido del usuario. Adosado a nuestra billetera, nuestra mascota, nuestro maletín o nuestras llaves los AirTags prometen no volver a dejarnos perder nuestros elementos no tecnológicos más importantes.

Claro que no se trata de un lujoso producto de hardware sino un interesante accesorio que, por el precio adecuado, podría tomar por sorpresa a miles de usuarios en todo el mundo que, como mínimo, compararán uno para intentar sacarle el mayor partido y ver cuánto afecta positivamente sus vidas.

Apple conduciría un evento el 23 de marzo y, lamentablemente, para analistas como Ming-Chi Kuo esta no será la fecha en que finalmente se presente otro de los más rumoreados futuros productos de Apple: su headset de Hybrid Reality o, lo que es lo mismo, su caso de realidad virtual y realidad aumentada.

Tampoco será esta la fecha para presentar los tan ansiados Apple Glasses ni mucho menos aquellos rumoreados lentes de contacto de realidad aumentada. Para cada uno de ellos Ming-Chi Kuo tiene una fecha estimada de presentación: el headset se presentaría a mediados de 2022, los anteojos de VR lo harían en 2025 y los lentes de contacto de AR para luego de 2030.

Pero el analista incluso va más lejos refiriéndose al headset de realidad híbrida de Apple como un dispositivo que intentará cambiar el juego para sus competidores lanzándose con un precio mucho inferior al antes rumoreado y un peso de entre 200 a 300g, con miras a alcanzar posteriormente un peso de entre 100 a 200g en el futuro.

No se sabe si habrá un Apple Headset estándar y otro de modelo Pro pero el primero de ellos que vaya a debutar lo haría con paneles micro-OLED y múltiples sensores oculares de Sony. Este es el producto que semanas atrás habíamos oído que tendría un precio rondando los US$3000 pero que para Ming-Chi Kuo estará más bien por los US$1000.

Ese es un precio que se acerca a algo más familiar para los fanáticos de productos Apple que por las pasadas tres generaciones de iPhone han tenido que desembolsar cuatro cifras para adquirir cualquiera de los modelos Pro que se lanzaron en 2018, 2019 y 2020, y de seguro ocurrirá lo mismo con los iPhone 13 Pro que veremos en 2021.

Este es el mismo headset del que semanas atrás se estimaba que llegaría con sensores LiDAR para maximizar su capacidad con realidad aumentada y con pantallas OLED con resolución 8K que permitan exprimir al máximo sus capacidades con realidad virtual. Y eso que esto último, por años, no ha sido la prioridad de Apple a la hora de confeccionar este headset.

Apple conduciría un evento el 23 de marzo en donde nuevas iPad y un nuevo par de AirPods serán las grandes estrellas con una frutilla de postre en la forma de los Apple AirTags. Ya luego tendremos que esperar hasta la WWDC para un nuevo evento y luego a septiembre para los nuevos iPhone pero los headset y otros dispositivos de VR y AR tendrán que esperar hasta 2022 y más adelante.

Fuente: My Fix Guide

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.