Apple lanzaría su headset VR con pantalla 8K, sensores LiDAR y un precio premium

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Son cada vez más frecuentes y precisos los rumores acerca del dispositivo de AR y VR de Apple. Pero gracias al sitio The Information se han dado a conocer muchos y más interesantes detalles acerca de este headset. Por ejemplo, el Apple VR Headset tendría una pantalla 8K. Más de una, en realidad, pues serán necesarias para una tecnología especial.

Pero lo cierto es que el Apple VR Headset tendrá un precio de dispositivo premium. Uno incluso más privativo del que nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana prohibida. De acuerdo al sitio The Information habrá que pagar cerca de US$3000 por él, lo que nos lleva a preguntarnos qué clase de hardware ameritará semejante precio.

Ilustración del diseño del Apple VR Headset creado por el sitio The Information.
Apple VR Headset tendría un diseño bastante discreto y ligero (imagen de The Information).

Características filtradas del Apple VR Headset

Además de los al menos dos displays que formarán el visor alargado que tendremos adherido a los ojos el Apple VR Headset utilizaría una tecnología llamada "Foveated rendering" para optimizar la resolución de imagen. La resolución del display se adaptará a donde estén enfocando nuestros ojos y allí es donde la resolución alcanzaría picos de definición de hasta 8K.



Eso, naturalmente, requerirá de un procesador lo suficientemente potente como para emplear esta tecnología de manera fluida. Este mismo reporte menciona que el chip dentro del Apple VR Headset sería incluso más potente que el Apple M1 con arquitectura ARM que se lanzó en las nuevas MacBook semanas atrás.

Se cree que este headset tendrá capacidades tanto VR como AR lo que, naturalmente, también incrementará el precio del dispositivo. De hecho, la tecnología AR se asistirá de varias cámaras y sensores LiDAR para una integración realista de los elementos en nuestro ambiente. Una experiencia que sin dudas será mucho más interesante e interactiva que la que vemos en las pantallas de los nuevos iPhone.

Además se trataría de un dispositivo bastante ligero gracias a la utilización de una tela protegiendo el exterior del dispositivo en lugar de emplear plástico u otros materiales más densos.

Apple VR Headset tendría una pantalla 8K con nueva tecnología de resolución adaptable, cámaras, sensores LiDAR y un aún inédito y muy potente chip que elevaría el precio del equipo a un umbral de US$3000.

Afortunadamente, tendremos tiempo para ahorrar para él puesto que, si todo sale bien, se estaría lanzando al mercado en algún momento durante 2022.

Fuente: The Information

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.