El Apple A14 Bionic sería revolucionario para los iPhone de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No se habían anunciado aún los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y los rumores ya estaban intentando construir qué se traería entre manos Apple para sus iPhone de 2020. Los rumores se han ido apilando hasta llegar al más reciente reporte proveniente de las fábricas de Apple que señalan que el Apple A14 Bionic tendría tecnología de proceso de 5nm.

El próximo chip de Apple de probable nombre A14 Bionic no solo tendrá una tecnología de proceso que le permitirá mayor eficiencia de consumo, sino que además estaría equipado con Snapdragon X55 que le permitiría brindar conectividad 5G no solo a uno de los iPhone del 2020, sino a los tres modelo.

Detalles rumoreados del Apple A14 Bionic

El sitio Nikkei se puso contacto con fuentes allegadas al circuito productivo de Apple. El resultado de dicho intercambio fue la revelación de algunos entusiasmantes detalles sobre su próximo procesador premium que estará dentro de los tres iPhone que se auguran para el año entrante.



Se dice que Apple está trabajando con tecnología de proceso de 5nm para hacer del A14 Bionic un chip que esté garantizado para competir de nuevo en las grandes ligas de los flagships del mundo. Ya no solo desde la innovación de software y diseño, sino también desde el hardware incluyendo las tecnologías más modernas.

El Apple A14 Bionic tendría tecnología de proceso de 5nm pero también conectividad 5G integrada en un módem Qualcomm Snapdragon X55.

Este detalle es interesante por dos razones: la primera porque aún hay rumores contradictorios que hablan de que tras haber comprado el negocio de producción de módems 5G de Intel los módems del A14 Bionic serían fabricados por la propia Apple. Y la segunda razón es que eso supondría que no uno, sino los tres iPhone 2020 tendrían conectividad 5G.

Si bien se espera que para finales del 2020 la tecnología 5G comience a despegar en el mundo tras concretarse la infraestructura necesaria, algunos rumores habían indicado que Apple no está del todo segura de que 2020 sea el año en que la tecnología 5G merezca tanto protagonismo dentro de sus iPhone.

Con las recientes quejas acerca de lo sobrepreciados que están sus smartphones, Apple probablemente prefiera esquivar la inclusión de la conectividad 5G en todos sus iPhone 2020 si eso resulta en un incremento notable de un dispositivo que, de otra manera, podría haber alcanzado el éxito que el iPhone 11 está consiguiendo actualmente.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma que el próximo octubre será anunciado el procesador Snapdragon 8 Gen 4 con arquitectura de núcleos de CPU Oryon.