Apple fabricará sus propios módems 5G para los iPhones del 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Unos pocos días atrás surgieron los primeros rumores que hablaban de que Apple tenía planes para el futuro de sus iPhones y cómo asegurarles la mejor calidad de conectividad 5G del mercado. ¿Cómo lo haría? Comprando las licencias y patentes de Intel. Pues bien, hoy mismo se dio a conocer que Apple adquiere la mayoría del negocio 5G de Intel.

Para quienes crean que los resultados de esta transacción podrán verse este año tememos arruinarles el sueño: para empezar, tomará meses refinar un módem 5G de la calidad que Apple exige para sus dispositivos móviles. Y, para continuar, la transacción finalizará recién a finales de 2019 tras recibir las necesarias aprobaciones.

Apple adquiere de Intel la tecnología para fabricar módems 5G

Apple compró cerca de dos mil doscientos empleados de Intel, casi diecisiete mil patentes y maquinaria que era "propiedad de Intel" por una suma exorbitante: US$1 billón. Así es, mil millones de dólares. Parece que ese es actualmente el precio por conseguir autonomía tecnológica de la más necesaria.



En el futuro, sabemos que la conectividad 5G irá poco a poco sobrepasando en popularidad y en soporte a la conectividad 4G. De hecho, los pronósticos estiman que eso sucederá en un período menor a cinco años, con el primer importante punto de inflexión a suceder el año entrante.

Apple adquiere la mayoría del negocio 5G de Intel por US$1 billón y esto le permitirá un casi completo control sobre la fabricación de esta pieza de hardware. Una que, de superar a los competidores, podría significar un nueva bisagra en la historia de la tecnología móvil una vez más abierta por la compañía de la manzana prohibida.

Esta nueva adquirida autonomía es un éxito anticipado por partida doble: por un lado, podrá asegurarse de que la calidad de estos chips se atenga a las necesidades y exigencias de los dispositivos que lo portarán y, por otro lado, lo alejará del control y los caprichos de Qualcomm, la compañía con la que más ha litigado durante los pasados años.

Fuente: Apple Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.