Apple reconoce el éxito del iPhone 11 por sobre el de los iPhone 11 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No hacía falta ser un analista de primer nivel para predecir que la tendencia de venta de los iPhone 11 se daría como se está dando. Basta con ver lo que sucedió con el iPhone XR y los iPhone XS y iPhone XS Max para prever que lo mismo sucedería con sus sucesores. Y tanto es así que ahora Apple se concentrará en la fabricación de los iPhone 11.

El año pasado los iPhone XS y iPhone XS Max estuvieron tan por debajo de las expectativas de venta de Apple que el iPhone XR fue el principal smartphone producido por la compañía norteamericana durante el último trimestre antes del lanzamiento de sus nuevos smartphones. Y parece que lo mismo sucederá con el iPhone 11 pero mucho antes de lo esperado.

Habrá más iPhone 11 y menos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Según reporta el sitio Rosenblatt Securities y su analista Jun Zhang, se han vendido ya cerca de 12 millones de copias del iPhone 11 en poco más de un mes desde su lanzamiento oficial.



Por otro lado, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max han estado vendiendo incluso un 15% peor de lo que han vendido en su primer mes de debut sus directos antecesores.

Esto tendrá una implicancia directa en la producción de los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. En particular, Apple aumentarla la producción de los iPhone 11 en aproximadamente 1,6 millones de unidades, mientras al mismo tiempo disminuirá en aproximadamente 2 millones de unidades la producción de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Apple se concentrará en la fabricación de los iPhone 11 a la luz de sus impresionantes cifras de venta y quizá esa sea precisamente la razón para el resurgimiento de la serie iPhone SE como se estima que acontecerá temprano en 2020.

La pregunta ahora es si en vista de estos números Apple continuará replicando este modelo de dos flagships premium y una variante más económica o si intentará bajar los precios de todos sus dispositivos en un intento por emparejar la popularidad de la próxima generación de iPhone.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Apple iPhone XR

Apple iPhone XR

El Apple iPhone XR llega en el 2018 para reemplazar definitivamente el botón Touch ID en el iPhone. reemplazando a los modelos clásicos del iPhone, el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas de borde a borde con notch incluido y resolución Retina. El iPhone Xr está potenciado por el procesador A12 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara de 12 megapixels, cámara frontal de 7 megapixels, carga inalámbrica y certificación IP67 a prueba de agua, disponible en una variedad enorme de colores.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Apple Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.