Habría que esperar más de la cuenta para ver los primeros iPhones con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de los múltiples litigios que tensaron mucho más de lo normal las relaciones entre Apple y Qualcomm y de cara al futuro de la conectividad móvil, la compañía de la manzana prohibida decidió comprar el negocio de fabricación de módems 5G para incluirlo en sus propios iPhones. No obstante lo cual, Apple lanzaría sus iPhones con 5G para 2022.

Los más nuevos reportes dicen que aunque Apple tiene ahora en sus manos las herramientas para ser productor de tan importantes piezas de hardware, el intenso control de calidad al que se someten los componentes y productos de Apple demoraría la salida de los iPhones con conectividad 5G varios años más, pudiendo incluso retrasarse hasta 2023.

Apple no lanzaría iPhones con 5G sino hasta 2022 o 2023

Ahora que la integración y la fabricación de los módems 5G de Apple corren enteramente por cuenta de este mismo fabricante uno creería que esta tecnología tendría que acelerar su disponibilidad óptima. Incluso el reputado analista Ming-Chi Kuo había anticipado que veríamos el primer iPhone con conectividad 5G tan pronto como en 2020.



Pero para el sitio Fast Company las fuentes allegadas al sector de fabricación de módems 5G de Apple tienen otro pálpito. Incluso aunque estos módems estuvieran listos para fabricarse en masa para el año siguiente, Apple tiene intenciones de asegurarse de la calidad del producto llevando a cabo rigurosas pruebas que demorarían su distribución oficial.

Apple lanzaría sus iPhones con 5G para 2022 y esta será sin dudas una gran decepción y un gran golpe a la popularidad de los smartphones premium de la compañía norteamericana. Después de todo, Samsung y Huawei, sus dos principales competidores en el mercado de la tecnología móvil, ya han lanzado más de un flagship con 5G solo en este año.

Si es cierto que la tecnología 5G comenzará a repuntar en relevancia y disponibilidad alrededor del globo para el año 2020, con un pico de popularidad esperado para el 2023, puede que Apple esté llegando con un producto acabado y apto demasiado tarde para competir.

Fuente: Fast Company



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.