Samsung revela detalles sobre el Samsung Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aún faltan varios meses hasta que Samsung, la compañía manufacturera de smartphones más grande del mundo, devele la identidad y configuración de hardware y software de su próximo teléfono insignia, aquel que se ha filtrado no pocas veces portando el nombre Galaxy Note 9. Pero la atención del mundo del Coloso Coreano por estos días no pasa por su adviniente phablet de lujo, sino por el duo Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite. Samsung revela detalles y precios del Samsung Galaxy A9 Star/A9 Star Lite y la mayoría de ellos coinciden con las características del smartphone de mediana gama de precios accesibles que se habían filtrado días antes.

El Samsung Galaxy A9 Star, como lo puede indicar su nombre por contraste al modelo "Star Lite", es el modelo más potente de los dos y, por ende, también, el más caro. Sin embargo, tanto el Samsung Galaxy A9 Star como el Samsung Galaxy A9 Star Lite son curiosamente económicos, sobre todo teniendo en cuenta el largo historial de teléfonos con precios inflados que tiene Samsung en su haber. Samsung revela detalles y precios del Samsung Galaxy A9 Star/A9 Star Lite y, a continuación, detallamos dicha información.



Samsung Galaxy A9 Star:

Según se ha dado a conocer, el Samsung Galaxy A9 Star estaría equipado con un display Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 660; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles, siendo este segundo sensor el encargado de concretar excelente calidad fotográfica en condiciones lumínicas adversas; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles; una batería de 3700mAh; audio Dolby Atmos; y se espera que alguna versión de Android Oreo esté instalada desde fábrica en su interior.

El Samsung Galaxy A9 Star se presentaría en colores blanco y negro y lo hará a un precio aproximado de US$470, algo sobradamente económico tratándose de un midranger de potentes características con el nombre "Samsung" en su frente y su dorso.

Samsung Galaxy A9 Star Lite:

Por otro lado, el más económico Samsung Galaxy A9 Star Lite cuenta con un display Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles con flash LED; una batería de 3500mAH; audio Dolby Atmos; y también se cree que contará con alguna versión de Android Oreo instalada desde fábrica en su interior.

El Samsung Galaxy A9 Star Lite se presentaría en colores "Night Sky Black" ("Negro Cielo Nocturno") y "Dark Blue" ("Azul Oscuro") al módico precio de US$310, aproximadamente, en aquellos países en los que vaya a apersonarse.

Ambos smartphones, tanto el Samsung Galayx A9 Star como el Samsung Galaxy A9 Star Lite comenzarían a distribuirse desde el 15 de junio en adelante pero en China las preventas ya han comenzado en tiendas oficiales y no oficiales. Un detalle que no mencionamos antes es que tanto el Galaxy A9 Star como el Galaxy A9 Star Lite cuentan con un sensor de huellas dactilares en el centro de su espalda, solo que el Samsung Galaxy A9 Star tiene uno más grande y solitario, mientras que el Samsung Galaxy A9 Star Lite tiene uno más rectangular y pequeño, integrado al marco de la cámara y el flash LED traseros.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.