Samsung Galaxy J7 Prime 2 es revelado por accidente antes de su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Coordinar un compañía de la magnitud de Samsung no ha de ser tarea fácil en lo absoluto. Con múltiples filiales regionales, muchas de ellas de carácter autónomo, la información que se deprende de la matriz llega pronto a los más altos cargos de todas sus filiales junto con las directrices para distribuirla o utilizarla. En los días que preceden al lanzamiento de un nuevo smartphone, sus características comienzan a plasmarse en sitios web oficiales, pero el Samsung Galaxy J7 Prime 2 fue revelado en India antes de tiempo.

El anuncio prematuro del Samsung Galaxy J7 Prime 2 no fue sucedido por un lanzamiento apresurado para mitigar los daños de la filtración accidental, sino que sus características fueron expuestas en el sitio oficial de Samsung India para ser luego borrados, reconociendo implícitamente el accidente. El Samsung Galaxy J7 Prime 2 fue revelado precozmente y esto es lo que sabemos de él.



Render oficial de algunas capacidades fotográficas del Samsung Galaxy J7 Prime 2.

El Samsung Galaxy J7 Prime 2 fue revelado como un sucesor ligeramente actualizado del Samsung Galaxy J7 Prime que debutara allá por septiembre del 2016. El nuevo J7 Prime recibió, según muestran los renders oficiales subidos en el Samsung Shop, pequeñas modificaciones estéticas apreciables en su frente pero, en líneas generales, conserva su identidad como smartphone de mediana gama con delgados biseles verticales y biseles laterales muy, muy delgados. Estos biseles flacos dan lugar a un posible display con resolución de ratio de aspecto 18:9, una característica más que bienvenida en los"Galaxy J".

En cuanto al hardware del Samsung Galaxy J7 Prime 2 que fue revelado más en detalle puede hablarse de un procesador Exynos que trabaja a una frecuencia de 1,6GHz, la misma frecuencia de trabajo que el procesador de su antecesor, lo que lleva a pensar que se tratará del Exynos 7870. El Galaxy J7 Prime 2 contará con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB. Sobre el departamento fotográfico, el Galaxy J7 Prime 2 tendrá una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, apertura f/1,9 e inteligencia artificial integrada y repetirá ese pixelaje en la cámara para selfies, aunque quizá no con la misma apertura.

Render oficial del Samsung Galaxy J7 Prime 2 mostrando la IA integrada en su cámara posterior.

El nuevo smartphone de mediana gama de Samsung también brindaría soporte para el software de pago electrónico del Coloso Coreano, Samsung Pay. La batería del Samsung Galaxy J7 Prime 2 sería de 3300mAh, algo considerable y generoso para un dispositivo de su envergadura. Por último, el Samsung Galaxy J7 Prime 2 fue revelado portando un precio de lanzamiento aproximado de US$215 y vistiendo el negro y el dorado como variantes de color. ¿La fecha de lanzamiento? Pronto, pues una filtración de estas características solo puede ser el accidente antes del anuncio oficial.

Fuente: Samsung Shop



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.