No más Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ por culpa de múltiples bugs

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante casi tres meses Samsung estuvo trabajando en poder entregarles a los usuarios de sus primeros flagships de 2017 una versión estable y final de Android 8.0 Oreo. El plazo de finalización de esta beta se extendió dos veces y mientras que algunos de sus competidores habían comenzado a distribuir Oreo 8.0 para varios de sus dispositivos, Samsung aún no había conquistado este obstáculo para siquiera uno de sus smartphones prémium.

Una vez concluída la beta y comenzado a distribuirse en varios países, pareciera ser que tanto trabajo no pudo establecer siquiera una garantía de calidad mínima e indispensable, lo que obligó al Coloso Coreano a retirar la distribución de la anteúltima versión disponible del sistema operativo móvil más popular del mundo para su Samsung Galaxy S8/S8+.



De acuerdo a los reportes, Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ reporta múltiples bugs que hacen inviable su utilización. Claro que no todos los que descargaron Oreo 8.0 para sus Galaxy S8/S8+ sufren de estos problemas; de hecho, pareciera ser que el problema se manifiesta solo en aquellos dispositivos que no habían participado anteriormente de la beta.

Android 8.0 ya había llegado a varios dispositivos de Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Noruega, Polonia y Turquía, incluso había llegado a comenzar a distribuirse en algunas zonas del Reino Unido, pero desafortunadamente la actualización tan ansiada debió de ser abruptamente interrumpida. Los problemas reportados parecieran ser tantos y tan graves que se dice que Samsung está trabajando en una versión completamente nueva de Android Oreo para estos smartphones.

Samsung no ha declarado para cuándo piensa tener lista la versión final y estable de Android Oreo para sus Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, pero a estas alturas del 2018 cada día que pasa es un día más que aleja a los potenciales consumidores de smartphones prémium de los productos de Samsung en favor de productos de aquellos competidores que supieron manejar un cronograma de actualizaciones más diligente, expeditivo, seguro y confiable, como Nokia -por citar un ejemplo.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 87
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 51
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.