Android 12 final ya tendría fecha firme de lanzamiento

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con la beta final de Android 12 en la calle, Google se prepara para lanzar la versión final de su sistema operativo móvil que debería llegar antes del lanzamiento de su serie Pixel 6.

De acuerdo con un documento interno filtrado, Google subirá el código fuente de Android 12 en apenas unas semanas, más exactamente el próximo 4 de octubre, poniendo fecha definitiva a la nueva versión de Android.

Tradicionalmente, el lanzamiento del código fuente de Android o simplemente llamado AOSP coincidió con el lanzamiento de la versión estable de Android para los smartphones Pixel, y probablemente esta tradición vuelva a cumplirse.



Este año sin embargo, el código llegará casi con un mes de retraso comparado con el año pasado, probablemente porque Android 12 contiene el mayor rediseño de Android en muchos años, con el nuevo lenguaje de diseño Material You.

A partir del código Android 12 AOSP en su repositorio, los fabricantes de smartphones podrán comenzar a desarrollar Android 12 para sus equipos, aunque algunos fabricantes han adelantado tareas utilizando las betas para tal fin y no deberemos esperar mucho en algunos casos.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.